Tesis dirigidas (20)

  1. Niveles de algebrización en el razonamiento proporcional desde las perspectivas institucional y personal. Implicaciones para la formación de profesores de matemáticas 2020

    Universidad de Granada

    Burgos Navarro, María

  2. Articulación de las matemáticas mapuche y escolar en el caso de los conocimientos aritméticos 2018

    Universidad de Granada

    Salas Salinas, Sonia

  3. Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico 2018

    Universidad de Granada

    Giacomone, María Belén

  4. Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria 2014

    Universidad de Granada

    Rivas Catricheo, Hernán

  5. Análisis epistemico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de educación primaria 2013

    Universidad de Granada

    Rivas Olivo, Mauro

  6. Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada 2013

    Universidad de Granada

    Pino Fan, Luis Roberto

  7. Evaluación de conocimientos de futuros profesores de educación primaria para la enseñanza de la visualización espacial 2013

    Universidad de Granada

    Gonzato, Margherita

  8. Evaluación y desarrollo del razonamiento algebraico elemental en maestros en formación 2013

    Universidad de Granada

    Ake Tec, Lilia Patricia

  9. Idoneidad de procesos de estudio del cálculo integral en la formación de profesores de matemáticas: una aproximación desde la investigación en didáctica del cálculo y el conocimiento profesional 2012

    Universidad de Granada

    Crisostomo dos Santos, Edson

  10. Una aproximación ontosemiotica a la visualización y el razonamiento espacial 2012

    Universidade de Santiago de Compostela

    Fernández Blanco, Teresa

  11. Evaluación y desarrollo de competencias de análisis didáctico de tareas sobre razonamiento algebraico elemental en futuros profesores 2011

    Universidad de Granada

    Castro Gordillo, Walter Fernando

  12. Evaluación de competencias de futuros profesores para la enseñanza de los números decimales 2011

    Universidad de Granada

    Konic, Patricia Marisel

  13. Formación matemática de los maestros 2002

    Universidad de Granada

    Arreche Alvarado, Mario José

  14. La teoría de conjuntos en la formación de maestros : facetas y factores condicionantes del estudio de una teoría matemática 2002

    Universidad de Granada

    Arrieche Alvarado, Mario José

  15. Razonamiento combinatorio en estudiantes con preparación matemática avanzada 2000

    Universidad de Granada

    Roa Guzmán, Rafael

  16. Integración del invidente en la clase de matemáticas: un estudio comparado de videntes e invidentes 1999

    Universidad de Zaragoza

    Molina Ortín, Mª Carmen

  17. Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza 1996

    Universidad de Granada

    FLORES MARTINEZ, PABLO

  18. Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar 1995

    Universidad de Granada

    OLIVERAS CONTRERAS MARIA LUISA

  19. Estructura de los problemas combinatorios simples y del razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria 1995

    Universidad de Granada

    NAVARRO PELAYO SANCHEZ VIRGINIA

  20. Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico 1994

    Universidad de Granada

    Ruiz Higueras, Luisa

Tribunales de tesis (42)

  1. Presidente del tribunal

    Comprensión del muestreo y la distribución muestral en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 2019

    Universidad de Granada

    Begué Pedrosa, Nuria

  2. Presidente del tribunal

    La enseñanza y aprendizaje de la divisibilidad en álgebra superior mediada por un entorno informático 2018

    Universidad de Jaén

    Ordóñez Cañada, Carmen

  3. Presidente del tribunal

    Elementos para la formación de maestros de matemáticas desde la etnomatemática 2017

    Universidad de Granada

    BLANCO ALVAREZ, HILBERT

  4. Presidente del tribunal

    Instrumentación del medio material GeoGebra e idoneidad didáctica en procesos de resolución de sistemas de ecuaciones 2016

    Universidad Pública de Navarra

    LASA OYARBIDE, Aitzol

  5. Presidente del tribunal

    Competencia en análisis didáctico en la formación inicial de profesores de educación general básica con mención en matemática 2016

    Universitat de Barcelona

    Seckel, María José

  6. Vocal del tribunal

    Abordagem ontossemiótica de processos de ensino e aprendizagem de grandezas e medidas no 1º ciclo de educaçao básica 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    NOGUEIRA NOGUEIRA, ISABEL

  7. Presidente del tribunal

    Comprensión de conceptos elementales del análisis de varianza por estudiantes universitarios 2015

    Universidad de Granada

    Vera, Osmar Dario

  8. Presidente del tribunal

    Evaluación y desarrollo del conocimiento matemático para la enseñanza de la probabilidad en futuros profesores de educación primaria 2014

    Universidad de Granada

    Gómez Torres, Emilse

  9. Presidente del tribunal

    Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo 2014

    Universitat de Girona

    Vásquez Ortiz, Claudia

  10. Presidente del tribunal

    Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente 2014

    Universidad de Granada

    Albanese, Veronica

  11. Presidente del tribunal

    La correlación y regresión en bachillerato: análisis de libros de texto y del conocimiento de los futuros profesores 2014

    Universidad de Granada

    GEA SERRANO, MARÍA MAGDALENA

  12. Presidente del tribunal

    Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica 2013

    Universidad de Granada

    GAVARRETE VILLAVERDE, MARÍA ELENA

  13. Presidente del tribunal

    Competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas 2013

    Universitat de Barcelona

    Vanegas, Yuly Marsela

  14. Presidente del tribunal

    Análisis epistemológico de la variable aleatoria y comprensión de objetos matemáticos relacionados por estudiantes universitarios 2013

    Universidad de Granada

    Ruiz Hernández, Blanca Rosa

  15. Presidente del tribunal

    Comprensión intuitiva y aprendizaje formal de las tablas de contingencia en alumnos de psicología 2012

    Universidad de Granada

    Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl

  16. Presidente del tribunal

    Competencia del profesorado en el análisis didáctico de prácticas, objetos y procesos matemáticos 2012

    Universitat de Barcelona

    Rubio Goycochea, Norma Violeta

  17. Presidente del tribunal

    Restricciones institucionales en las matematicas de 2º de bachillerato en cuanto al significado del objeto integral definida 2011

    Universidad de Jaén

    Ordóñez Cañada, Lourdes

  18. Presidente del tribunal

    Evaluación de conocimientos sobre gráficos estadísticos y conocimientos didácticos de futuros profesores 2011

    Universidad de Granada

    Arteaga Cezón, José Pedro

  19. Presidente del tribunal

    Evaluación de conocimientos y recursos didácticos en la formación de profesores sobre probabilidad condicional 2011

    Universidad de Granada

    Contreras García, José Miguel

  20. Presidente del tribunal

    Comprensión de las medidas de tendencia central en estudiantes mexicanos de educación secundaria y bachillerato 2009

    Universidad de Granada

    Mayén Galicia, Silvia Azucena

  21. Presidente del tribunal

    Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor. El caso de las gráficas de funciones 2008

    Universitat de Barcelona

    Acevedo Nanclares, Jorge Iván

  22. Presidente del tribunal

    Significados institucionales y personales en la enseñanza del limite de una función en el proceso de instrucción de una clase de bachillerato 2008

    Universidad de Jaén

    García Armenteros, Manuel

  23. Presidente del tribunal

    Objetos personales, matemáticos y didácticos, del profesorado y cambios institucionales: el caso de la contextualización de las funciones en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2006

    Universitat de Barcelona

    Ramos de Pacia, Ana Beatriz

  24. Presidente del tribunal

    Los Procesos metacognitivos en la comprensión de las prácticas de los estudiantes cuando resuelven problemas matemáticos: una perspectiva ontosemiótica 2006

    Universidade de Santiago de Compostela

    ROCHA SILVA GUSMAO TÁNIA CRISTINA

  25. Vocal del tribunal

    Significados institucionales atribuidos a la resolución de problemas durante un desarrollo profesional docente en geometría dinámica 2006

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Pochulu, Marcel David

  26. Presidente del tribunal

    Didáctica de la estadística a profesionales de ciencias de la salud 2005

    Universidad Pública de Navarra

    Andériz López, Miguel

  27. Vocal del tribunal

    La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales 2005

    Universidad de Jaén

    García García, Francisco Javier

  28. Secretario del tribunal

    Significado de las medidas de posición central para los estudiantes de secundaria 2003

    Universidad de Granada

    Cobo Merino, Belén

  29. Vocal del tribunal

    Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos 2003

    Universidad Pública de Navarra

    RODRÍGUEZ WILHELMI, MIGUEL

  30. Vocal del tribunal

    Análisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado 2003

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Estrada Roca, María Asunción

  31. Vocal del tribunal

    El proceso de algebrización de organizaciones matemáticas escolares 2002

    Universidad de Zaragoza

    BOLEA CATALAN, PILAR

  32. Vocal del tribunal

    La construcción del significado de la distribución normal a partir de actividades de análisis de datos 2001

    Universidad de Sevilla

    Tauber, Liliana Mabel

  33. Vocal del tribunal

    Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques: aplicacions a les derivades 2000

    Universitat de Barcelona

    Font Moll, Vicenç

  34. Secretario del tribunal

    Significado de los conceptos probabilísticos elementales en los libros de texto de bachillerato 1999

    Universidad de Granada

    Ortiz de Haro, Juan Jesús

  35. Presidente del tribunal

    Significado de la correlación y regresión para los estudiantes universitarios 1999

    Universidad de Granada

    Sánchez Cobo, Francisco Tomás

  36. Vocal del tribunal

    Evaluación del significado del cálculo diferencial para estudiantes preuniversitarios : su evaluación como consecuencia de una ingeniería didáctica alternativa 1996

    Universidade de Santiago de Compostela

    Cajaraville Pegito, José Antonio

  37. Vocal del tribunal

    La construcción del lenguaje matemático a través de los libros escolares de matemáticas: configuraciones gráficas de datos 1995

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    SANZ LERMA, INES

  38. Vocal del tribunal

    Análisis causal para un diagnóstico individual del rendimiento en matemáticas (11 - 12 años) 1995

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Arrieta Illarramendi, Modesto

  39. Secretario del tribunal

    Uso de ordenadores para el aprendizaje de las matemáticas en sexto de EGB 1994

    Universidad de Granada

    Contreras de la Fuente, Ángel

  40. Secretario del tribunal

    Estudio teórico-experimental de errores y concepciones sobre el contraste estadístico de hipotesis en estudiantes universitarios 1994

    Universidad de Granada

    VALLECILLOS JIMENEZ, ANGUSTIAS

  41. Secretario del tribunal

    Concepciones iniciales sobre la asociación estadística y su evolución como consecuencia de una metodología basada en el uso de ordenadores 1994

    Universidad de Granada

    Estepa Castro, Antonio

  42. Secretario del tribunal

    Integración de la informática en el curriculum de E.G.B.: instrumentos de evaluación 1992

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Ruiz Carrascosa, Juan