JUAN
DÍAZ GODINO
Investigador en el periodo 2019-2020
Tesis doctoral
-
Procesos estocásticos puntuales y fiabilidad de sistemas intermitentes 1982
Universidad de Granada
Tesis dirigidas (20)
-
Niveles de algebrización en el razonamiento proporcional desde las perspectivas institucional y personal. Implicaciones para la formación de profesores de matemáticas 2020
Universidad de Granada
-
Articulación de las matemáticas mapuche y escolar en el caso de los conocimientos aritméticos 2018
Universidad de Granada
Salas Salinas, Sonia
-
Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico 2018
Universidad de Granada
Giacomone, María Belén
-
Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria 2014
Universidad de Granada
Rivas Catricheo, Hernán
-
Análisis epistemico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de educación primaria 2013
Universidad de Granada
-
Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada 2013
Universidad de Granada
Pino Fan, Luis Roberto
-
Evaluación de conocimientos de futuros profesores de educación primaria para la enseñanza de la visualización espacial 2013
Universidad de Granada
Gonzato, Margherita
-
Evaluación y desarrollo del razonamiento algebraico elemental en maestros en formación 2013
Universidad de Granada
Ake Tec, Lilia Patricia
-
Idoneidad de procesos de estudio del cálculo integral en la formación de profesores de matemáticas: una aproximación desde la investigación en didáctica del cálculo y el conocimiento profesional 2012
Universidad de Granada
Crisostomo dos Santos, Edson
-
Una aproximación ontosemiotica a la visualización y el razonamiento espacial 2012
Universidade de Santiago de Compostela
Fernández Blanco, Teresa
-
Evaluación y desarrollo de competencias de análisis didáctico de tareas sobre razonamiento algebraico elemental en futuros profesores 2011
Universidad de Granada
Castro Gordillo, Walter Fernando
-
Evaluación de competencias de futuros profesores para la enseñanza de los números decimales 2011
Universidad de Granada
Konic, Patricia Marisel
-
Formación matemática de los maestros 2002
Universidad de Granada
Arreche Alvarado, Mario José
-
La teoría de conjuntos en la formación de maestros : facetas y factores condicionantes del estudio de una teoría matemática 2002
Universidad de Granada
Arrieche Alvarado, Mario José
-
Razonamiento combinatorio en estudiantes con preparación matemática avanzada 2000
Universidad de Granada
-
Integración del invidente en la clase de matemáticas: un estudio comparado de videntes e invidentes 1999
Universidad de Zaragoza
Molina Ortín, Mª Carmen
-
Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza 1996
Universidad de Granada
-
Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar 1995
Universidad de Granada
-
Estructura de los problemas combinatorios simples y del razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria 1995
Universidad de Granada
NAVARRO PELAYO SANCHEZ VIRGINIA
-
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico 1994
Universidad de Granada
Ruiz Higueras, Luisa
Tribunales de tesis (42)
-
Presidente del tribunal
Comprensión del muestreo y la distribución muestral en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 2019Universidad de Granada
Begué Pedrosa, Nuria
-
Presidente del tribunal
La enseñanza y aprendizaje de la divisibilidad en álgebra superior mediada por un entorno informático 2018Universidad de Jaén
Ordóñez Cañada, Carmen
-
Presidente del tribunal
Elementos para la formación de maestros de matemáticas desde la etnomatemática 2017Universidad de Granada
BLANCO ALVAREZ, HILBERT
-
Presidente del tribunal
Instrumentación del medio material GeoGebra e idoneidad didáctica en procesos de resolución de sistemas de ecuaciones 2016Universidad Pública de Navarra
LASA OYARBIDE, Aitzol
-
Presidente del tribunal
Competencia en análisis didáctico en la formación inicial de profesores de educación general básica con mención en matemática 2016Universitat de Barcelona
Seckel, María José
-
Vocal del tribunal
Abordagem ontossemiótica de processos de ensino e aprendizagem de grandezas e medidas no 1º ciclo de educaçao básica 2016Universidade de Santiago de Compostela
NOGUEIRA NOGUEIRA, ISABEL
-
Presidente del tribunal
Comprensión de conceptos elementales del análisis de varianza por estudiantes universitarios 2015Universidad de Granada
Vera, Osmar Dario
-
Presidente del tribunal
Evaluación y desarrollo del conocimiento matemático para la enseñanza de la probabilidad en futuros profesores de educación primaria 2014Universidad de Granada
Gómez Torres, Emilse
-
Presidente del tribunal
Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo 2014Universitat de Girona
Vásquez Ortiz, Claudia
-
Presidente del tribunal
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente 2014Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
La correlación y regresión en bachillerato: análisis de libros de texto y del conocimiento de los futuros profesores 2014Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica 2013Universidad de Granada
GAVARRETE VILLAVERDE, MARÍA ELENA
-
Presidente del tribunal
Competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas 2013Universitat de Barcelona
Vanegas, Yuly Marsela
-
Presidente del tribunal
Análisis epistemológico de la variable aleatoria y comprensión de objetos matemáticos relacionados por estudiantes universitarios 2013Universidad de Granada
Ruiz Hernández, Blanca Rosa
-
Presidente del tribunal
Comprensión intuitiva y aprendizaje formal de las tablas de contingencia en alumnos de psicología 2012Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Competencia del profesorado en el análisis didáctico de prácticas, objetos y procesos matemáticos 2012Universitat de Barcelona
Rubio Goycochea, Norma Violeta
-
Presidente del tribunal
Restricciones institucionales en las matematicas de 2º de bachillerato en cuanto al significado del objeto integral definida 2011Universidad de Jaén
Ordóñez Cañada, Lourdes
-
Presidente del tribunal
Evaluación de conocimientos sobre gráficos estadísticos y conocimientos didácticos de futuros profesores 2011Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Evaluación de conocimientos y recursos didácticos en la formación de profesores sobre probabilidad condicional 2011Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Comprensión de las medidas de tendencia central en estudiantes mexicanos de educación secundaria y bachillerato 2009Universidad de Granada
Mayén Galicia, Silvia Azucena
-
Presidente del tribunal
Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor. El caso de las gráficas de funciones 2008Universitat de Barcelona
Acevedo Nanclares, Jorge Iván
-
Presidente del tribunal
Significados institucionales y personales en la enseñanza del limite de una función en el proceso de instrucción de una clase de bachillerato 2008Universidad de Jaén
García Armenteros, Manuel
-
Presidente del tribunal
Objetos personales, matemáticos y didácticos, del profesorado y cambios institucionales: el caso de la contextualización de las funciones en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2006Universitat de Barcelona
Ramos de Pacia, Ana Beatriz
-
Presidente del tribunal
Los Procesos metacognitivos en la comprensión de las prácticas de los estudiantes cuando resuelven problemas matemáticos: una perspectiva ontosemiótica 2006Universidade de Santiago de Compostela
ROCHA SILVA GUSMAO TÁNIA CRISTINA
-
Vocal del tribunal
Significados institucionales atribuidos a la resolución de problemas durante un desarrollo profesional docente en geometría dinámica 2006UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pochulu, Marcel David
-
Presidente del tribunal
Didáctica de la estadística a profesionales de ciencias de la salud 2005Universidad Pública de Navarra
Andériz López, Miguel
-
Vocal del tribunal
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales 2005Universidad de Jaén
García García, Francisco Javier
-
Secretario del tribunal
Significado de las medidas de posición central para los estudiantes de secundaria 2003Universidad de Granada
Cobo Merino, Belén
-
Vocal del tribunal
Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos 2003Universidad Pública de Navarra
RODRÍGUEZ WILHELMI, MIGUEL
-
Vocal del tribunal
Análisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado 2003Universitat Autònoma de Barcelona
Estrada Roca, María Asunción
-
Vocal del tribunal
El proceso de algebrización de organizaciones matemáticas escolares 2002Universidad de Zaragoza
BOLEA CATALAN, PILAR
-
Vocal del tribunal
La construcción del significado de la distribución normal a partir de actividades de análisis de datos 2001Universidad de Sevilla
Tauber, Liliana Mabel
-
Vocal del tribunal
Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques: aplicacions a les derivades 2000Universitat de Barcelona
Font Moll, Vicenç
-
Secretario del tribunal
Significado de los conceptos probabilísticos elementales en los libros de texto de bachillerato 1999Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Significado de la correlación y regresión para los estudiantes universitarios 1999Universidad de Granada
Sánchez Cobo, Francisco Tomás
-
Vocal del tribunal
Evaluación del significado del cálculo diferencial para estudiantes preuniversitarios : su evaluación como consecuencia de una ingeniería didáctica alternativa 1996Universidade de Santiago de Compostela
Cajaraville Pegito, José Antonio
-
Vocal del tribunal
La construcción del lenguaje matemático a través de los libros escolares de matemáticas: configuraciones gráficas de datos 1995Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
SANZ LERMA, INES
-
Vocal del tribunal
Análisis causal para un diagnóstico individual del rendimiento en matemáticas (11 - 12 años) 1995Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arrieta Illarramendi, Modesto
-
Secretario del tribunal
Uso de ordenadores para el aprendizaje de las matemáticas en sexto de EGB 1994Universidad de Granada
Contreras de la Fuente, Ángel
-
Secretario del tribunal
Estudio teórico-experimental de errores y concepciones sobre el contraste estadístico de hipotesis en estudiantes universitarios 1994Universidad de Granada
VALLECILLOS JIMENEZ, ANGUSTIAS
-
Secretario del tribunal
Concepciones iniciales sobre la asociación estadística y su evolución como consecuencia de una metodología basada en el uso de ordenadores 1994Universidad de Granada
Estepa Castro, Antonio
-
Secretario del tribunal
Integración de la informática en el curriculum de E.G.B.: instrumentos de evaluación 1992UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ruiz Carrascosa, Juan