Publicaciones (56) Publicaciones de JULIÁN JESÚS LUENGO NAVAS

2020

  1. La relación docentes-familias: entre la necesidad de establecer redes y la percepción de cuestionamiento permanente

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Perspectivas de análisis para la comprensión de la identidad profesional de los docentes en contextos de reforma de rendición de cuentas

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 155-172

  3. Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado: Endoprivatización y Cultura Performativa en Andalucía (España)

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 57-75

2019

  1. Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-112

  2. Docentes resilientes y nuevas lógicas de neoliberalización del profesorado

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1944-1957

  3. La reconfiguración de la relación educativa. El docente como gestor de la responsabilidad y la autonomía

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 281-284

2018

  1. (Re)-contextualización del modelo de cuasi-mercado en Andalucía. Dirección escolar y familias compitiendo y seleccionando

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 269-287

  2. La educación para el desarrollo sostenible en el marco ideológico establecido por el paradigma neoliberal

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  3. Transiciones e hibridaciones en el profesionalismo docente: entre tecnologías de gobierno y gobernanza en espacios neoliberalizados

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

2017

  1. Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.: La construcción de una respuesta alternativa desde la resistencia profesional

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  2. Protestando en Twitter: ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 53, pp. 39-48

2014

  1. La instauración de la cultura de la evaluación en la enseñanza superior

    FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior

  2. La performatividad y la construcción del docente

    El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas

  3. Las políticas y legislación españolas de formación profesional: las consecuencias de la aprobación de la Ley de Cualificaciones y de la Formación Profesional y de la Ley de Economía Sostenible

    Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas (Octaedro), pp. 255-278

  4. Reformas educativas globales: privatización, biopolítica, tecnologías de control y performatividad

    Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 17, pp. 31-48