Publicaciones en las que colabora con JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO (28)

2023

  1. Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 54, Núm. 4, pp. 483-510

  2. Tareas propuestas por futuros docentes sobre el concepto de función

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 539-546

2021

  1. DERIVATIVE TASKS PROPOSED BY TEACHERS IN TRAINING

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505

2020

  1. Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173-203

  2. La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 18, pp. 87-102

  3. Meaning of derivative in the book tasks of 1st of "bachillerato"

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 64, Núm. 68, pp. 911-933

2016

  1. Modificación de juegos para el diseño de tareas

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.

  2. Paradoja de la dicotomía: Una revisión desde la educación matemática

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 253-262

  3. Variación matemática de juegos de ingenio

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.

2015

  1. Concepciones y significados en una tarea matemática escolar

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 80, pp. 67-76

  2. One-sided limits of a function at a point in a drug metabolism context as explained by non-compulsory secondary students

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  3. Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 211-229