JOSÉ ANTONIO
FERNÁNDEZ PLAZA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
JUAN FRANCISCO
RUIZ HIDALGO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO (28)
2023
-
Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 54, Núm. 4, pp. 483-510
-
Tareas propuestas por futuros docentes sobre el concepto de función
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 539-546
2021
-
DERIVATIVE TASKS PROPOSED BY TEACHERS IN TRAINING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505
2020
-
Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173-203
-
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 18, pp. 87-102
-
Meaning of derivative in the book tasks of 1st of "bachillerato"
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 64, Núm. 68, pp. 911-933
2019
-
Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 1, pp. 121-143
-
Tasks for developing the mathematical sense in the initial training of teachers
Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 121-143
2017
-
Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje
Investigación en Educación Matemática XXI
2016
-
Modificación de juegos para el diseño de tareas
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Paradoja de la dicotomía: Una revisión desde la educación matemática
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 253-262
-
Variación matemática de juegos de ingenio
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
Concepciones y significados en una tarea matemática escolar
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 80, pp. 67-76
-
One-sided limits of a function at a point in a drug metabolism context as explained by non-compulsory secondary students
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)
-
Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 211-229
2014
-
Relación entre representaciones gráficas y simbólicas del concepto de límite finito de una función en un punto
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Relationship between graphical and symbolic representations of the concept of finite limit of a function at a point
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII