JOSÉ
RIENDA POLO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (43) Publicaciones de JOSÉ RIENDA POLO
2019
-
El mar y la poesía española del XIX: la "Canción del pirata"
Poeta y mar. Seis estudios sobre el mar en la poesía española (Universidad de Huelva), pp. 75-97
2018
-
Antología de la derrota
, 2018
-
El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 489-503
-
La lectura literaria y filosófica como instrumento de mediación social y conocimiento compartido
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 153-169
-
Lingüística contrastiva y lenguas cognadas en el contexto del aula de ELE en Brasil
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 103-115
-
Secuencias didácticas para la mejora de la adecuación en la composición escrita
Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Ediciones Octaedro), pp. 175-188
-
Si parva licet componere magnis: aportaciones del profesor José Romera Castillo a la enseñanza de la lengua y la literatura
Cartografía literaria: en homenaje al profesor José Romera Castillo (Visor), pp. 243-252
2017
-
Reunión sobre el escenario: La mirada escénica de Heredia Maya
Estreno: Cuadernos del Teatro español contemporáneo, Vol. 43, Núm. 1, pp. 87-104
2016
-
Límites conceptuales de la composición escrita: Alcance de su espacio epistemológico y didáctico
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 25, pp. 879-901
2015
-
Didáctica de la lengua y la literatura
dir.
Pirámide
-
Evaluación continua para aprendizaje basado en competencias: Una propuesta para videojuegos educativos
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, Núm. 21
-
La lectura por placer en edades tempranas
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 39-41
-
Videojuegos y comprensión lectora
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 55-58
2014
-
Aproximación didáctica a la lengua y la literatura
coord.
Síntesis
-
Descriptores relacionados con el uso de recursos estilísticos para la enseñanza del español como lengua extranjera: aportaciones de una investigación en el "baccalauréat" francés
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 22, pp. 303-320
-
Implementación de la evaluación continua en videojuegos educativos: Qué, cómo y dónde evaluar
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14)
-
Leer literatura: una propuesta didáctica para la adquisición del hábito lector
Aproximación didáctica a la lengua y la literatura (Síntesis), pp. 83-102
-
Límites conceptuales de la competencia literaria
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 23, pp. 753-777
2013
-
Composición escrita e intertextualidad
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 62, pp. 46-60
-
Una lectura funcional de Diario de un poeta reciencasado
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 762