Publicaciones (43) Publicaciones de JOSÉ RIENDA POLO

2019

  1. El mar y la poesía española del XIX: la "Canción del pirata"

    Poeta y mar. Seis estudios sobre el mar en la poesía española (Universidad de Huelva), pp. 75-97

2018

  1. Antología de la derrota

    , 2018

  2. El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 489-503

  3. La lectura literaria y filosófica como instrumento de mediación social y conocimiento compartido

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 153-169

  4. Lingüística contrastiva y lenguas cognadas en el contexto del aula de ELE en Brasil

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 103-115

  5. Secuencias didácticas para la mejora de la adecuación en la composición escrita

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 175-188

  6. Si parva licet componere magnis: aportaciones del profesor José Romera Castillo a la enseñanza de la lengua y la literatura

    Cartografía literaria: en homenaje al profesor José Romera Castillo (Visor), pp. 243-252

2017

  1. Reunión sobre el escenario: La mirada escénica de Heredia Maya

    Estreno: Cuadernos del Teatro español contemporáneo, Vol. 43, Núm. 1, pp. 87-104

2016

  1. Límites conceptuales de la composición escrita: Alcance de su espacio epistemológico y didáctico

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 25, pp. 879-901

2015

  1. Didáctica de la lengua y la literatura dir.

    Pirámide

  2. Evaluación continua para aprendizaje basado en competencias: Una propuesta para videojuegos educativos

    IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, Núm. 21

  3. La lectura por placer en edades tempranas

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 39-41

  4. Videojuegos y comprensión lectora

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 55-58

2014

  1. Aproximación didáctica a la lengua y la literatura coord.

    Síntesis

  2. Descriptores relacionados con el uso de recursos estilísticos para la enseñanza del español como lengua extranjera: aportaciones de una investigación en el "baccalauréat" francés

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 22, pp. 303-320

  3. Implementación de la evaluación continua en videojuegos educativos: Qué, cómo y dónde evaluar

    Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14)

  4. Leer literatura: una propuesta didáctica para la adquisición del hábito lector

    Aproximación didáctica a la lengua y la literatura (Síntesis), pp. 83-102

  5. Límites conceptuales de la competencia literaria

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 23, pp. 753-777

2013

  1. Composición escrita e intertextualidad

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 62, pp. 46-60

  2. Una lectura funcional de Diario de un poeta reciencasado

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 762