JUAN DE DIOS
VILLANUEVA ROA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (58) JUAN DE DIOS VILLANUEVA ROA argitalpenak
2024
-
Mariluz Escribano, desde la opinión a las aulas
Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 205-221
-
Recursos didácticos y adquisición de competencias orales en clase de ELE en la secundaria marfileña: el caso de los manuales ¡Ya estamos! 4ème y 3ème
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 42, pp. 109-126
2023
-
Educación inclusiva, justicia social y literatura de tradición oral
Escritos, Vol. 31, Núm. 66, pp. 68-80
-
El lunfardo en los tangos y su incidencia en el aprendizaje del español de Argentina: estudio del caso
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 111-130
-
García Lorca, infancia y duende por la vega
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 163-175
2022
-
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias
koord.
Tirant Humanidades
-
Encarna León, Dolors Alberola y Paloma Fernández Gomá, lirismo en Andalucía
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 153-164
-
La autobiografía escrita: escenario para la reflexión del yo, el entorno social y el proyecto de vida en estudiantes de educación secundaria en Bogotá
MLS Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 180-194
-
La dramatización como elemento motivador en la clase de ELE
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 601-614
-
La lectura, ¿placer obligado?: caso del colegio villa santa maría de la comuna del bosque, Santiago de Chile
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-136
-
Poesía dramatizada, otra forma de acercarnos al aprendizaje de lenguas extranjeras
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 35-50
2021
-
El teatro como herramienta de educación no formal.
Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 174-180
-
Elia Saneleuterio Temporal: 180 grados de vida
Hacia la recuperación de la memoria: canon escolar y poesía escrita por mujeres (1927-2020) (Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL))
-
Enseñanza de ELE a partir de las artes: música, poesíay drama
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación (Octaedro), pp. 83-94
-
La dramatización como eje vertebrador en el aula ELE de la Universidad de Lublin
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 35, pp. 43-59
2020
-
Análisis comparativo de la escritura de alumnado de primero de Educación Primaria: constructivismo frente a método sintético
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 66-80
-
Mari Luz Escribano Pueo (1935-2019): compromiso a través de la palabra escrita
Creadoras mediterráneas modernas y contemporáneas: ensayos sobre creadoras del mediterráneo (Lastura), pp. 171-177
2019
-
Bibliotecas y LIJ
La literatura infantil y juvenil: investigaciones (Octaedro), pp. 51-65
-
Educació literària basada en cançons: acostar els clàssics a l’alumnat de secundària
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 80, pp. 53-59
-
Educación literaria basada en canciones: acercar los clásicos al alumnado de secundaria
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 83, pp. 53-59