Publicaciones (23) Publicaciones de MARÍA DE LOS ÁNGELES SÁNCHEZ GUADIX

2017

  1. Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar: una aplicación de ROSE

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5593-5598

2016

  1. Grafitis: mucho más que ovarios y testículos. Una propuesta de trabajo para docentes y estudiantes

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Vol. 9, Núm. 16, pp. 89-95

2015

  1. Aprendiendo sobre las propiedades de las sustancias a partir del análisis de los productos de limpieza

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 82, pp. 32-38

  2. Coeducación físico-química: trucos caseros en el aula

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 2, pp. 383-384

2014

  1. Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2010

  1. Química imaginada de María Cegarra Salcedo

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2009

  1. Coeducación físico-química: trucos caseros en el aula

    [Sevilla] : Dirección General de Innovación Educativa, D.L. 2009

  2. Es posible desarrollar la competencia artística y cultural desde la química

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 3, pp. 466-476

2008

  1. El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 3, pp. 347-355

  2. Talleres para celebrar la semana de la ciencia

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 1, pp. 62-74

2007

  1. Aprendiendo química con el tratamiento culinario de frutas, hortalizas y verduras

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 3, pp. 489-505

  2. Recuperar el afán de conocimientos de Leonardo da Vinci en la era de las nuevas tecnologías: arte, ciencia y vida cotidiana

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 3, pp. 526-538

2006

  1. La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2004

  1. La publicidad para favorecer la alfabetización científica

    XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2002

  1. Condiciones de uso de la química cotidiana

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales

  2. Química cotidiana para la alfabetización científica: ¿realidad o utopía?

    Educación química, Vol. 13, Núm. 4, pp. 259-266

2001

  1. Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 28, pp. 53-62

  2. Diseño de un currículum de educación nutricional para la Educación Secundaria Obligatoria

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  3. Exprimamos la cocina de Leonardo

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001