Publicaciones (100) Publicaciones de MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ

2024

  1. Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2052-2071

  2. Contribución de los equipos directivos escolares en el desarrollo profesional de los docentes: una revisión sistemática

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 261-274

  3. Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 115-139

  4. School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives

    Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27

2023

  1. Los distintos códigos de activación y protocolos en urgencias extrahopitalarias

    Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 217-226

  2. Nuevos retos para la Enfermería: el manejo de los pacientes con Anticoagulantes Orales clásicos en España

    Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-240

  3. School management team and inclusion: the perspective of families and teachers in the Spanish context

    International Journal of Leadership in Education

2022

  1. Consumo mediático de los estudiantes de tres licenciaturas de la BUAP, en el contexto del Covid-19

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 25, pp. 2204

  2. Dirección escolar inclusiva. La visión del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. ‘Hitting from the waves’: Public pedagogy and free radio as a counter-narrative to neoliberalism

    European Journal of Cultural Studies, Vol. 25, Núm. 5, pp. 1467-1484

2021

  1. Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 51-73

  2. La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175

  3. PONENCIA 1. La investigación acción participativa como instrumento de mejora de la inclusión en los centros educativos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. The Professional Profile of Teachers Working with Roma Students based on their Perceptions of Cultural Diversity. A Study in Compulsory Education

    Australian Journal of Teacher Education, Vol. 46, Núm. 12, pp. 1-20

  5. The University at the Crossroads of Eco-Social Challenges: Pedagogy of Care and the Community of Life for a Transformative Learning

    Frontiers in Sustainability, Vol. 2

2020

  1. Opiniones de las familias y equipos docentes sobre el liderazgo inclusivo ejercido por la Dirección de los Centros de Educación Obligatoria

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Perceptions of compulsory education teachers about cultural diversity: A study in the city of Messina

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 1, pp. 28-42

2018

  1. Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 93, pp. 127-139

  2. Creando sinergias en torno al liderazgo inclusivo y la mejora de la práctica. Una iniciativa de trabajo en red en la Comunidad Andaluza

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. Efficacy of the Educational Leadership in the Spanish Context: The Perspective of Its Agents

    NASSP Bulletin, Vol. 102, Núm. 2, pp. 141-160