MARÍA CARMEN
LÓPEZ LÓPEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (100) Publicaciones de MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ
2024
-
Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2052-2071
-
Contribución de los equipos directivos escolares en el desarrollo profesional de los docentes: una revisión sistemática
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 261-274
-
Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 115-139
-
School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives
Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27
2023
-
Los distintos códigos de activación y protocolos en urgencias extrahopitalarias
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 217-226
-
Nuevos retos para la Enfermería: el manejo de los pacientes con Anticoagulantes Orales clásicos en España
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-240
-
School management team and inclusion: the perspective of families and teachers in the Spanish context
International Journal of Leadership in Education
2022
-
Consumo mediático de los estudiantes de tres licenciaturas de la BUAP, en el contexto del Covid-19
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 25, pp. 2204
-
Dirección escolar inclusiva. La visión del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
‘Hitting from the waves’: Public pedagogy and free radio as a counter-narrative to neoliberalism
European Journal of Cultural Studies, Vol. 25, Núm. 5, pp. 1467-1484
2021
-
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 51-73
-
La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175
-
PONENCIA 1. La investigación acción participativa como instrumento de mejora de la inclusión en los centros educativos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
The Professional Profile of Teachers Working with Roma Students based on their Perceptions of Cultural Diversity. A Study in Compulsory Education
Australian Journal of Teacher Education, Vol. 46, Núm. 12, pp. 1-20
-
The University at the Crossroads of Eco-Social Challenges: Pedagogy of Care and the Community of Life for a Transformative Learning
Frontiers in Sustainability, Vol. 2
2020
-
Opiniones de las familias y equipos docentes sobre el liderazgo inclusivo ejercido por la Dirección de los Centros de Educación Obligatoria
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Perceptions of compulsory education teachers about cultural diversity: A study in the city of Messina
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 1, pp. 28-42
2018
-
Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 93, pp. 127-139
-
Creando sinergias en torno al liderazgo inclusivo y la mejora de la práctica. Una iniciativa de trabajo en red en la Comunidad Andaluza
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Efficacy of the Educational Leadership in the Spanish Context: The Perspective of Its Agents
NASSP Bulletin, Vol. 102, Núm. 2, pp. 141-160