Publicaciones (98) Publicaciones de MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ

2024

  1. School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives

    Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27

2023

  1. Los distintos códigos de activación y protocolos en urgencias extrahopitalarias

    Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 217-226

  2. Nuevos retos para la Enfermería: el manejo de los pacientes con Anticoagulantes Orales clásicos en España

    Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevos retos y propósitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-240

  3. School management team and inclusion: the perspective of families and teachers in the Spanish context

    International Journal of Leadership in Education

2021

  1. Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 51-73

  2. La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175

  3. PONENCIA 1. La investigación acción participativa como instrumento de mejora de la inclusión en los centros educativos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. The Professional Profile of Teachers Working with Roma Students based on their Perceptions of Cultural Diversity. A Study in Compulsory Education

    Australian Journal of Teacher Education, Vol. 46, Núm. 12, pp. 1-20

  5. The University at the Crossroads of Eco-Social Challenges: Pedagogy of Care and the Community of Life for a Transformative Learning

    Frontiers in Sustainability, Vol. 2

2020

  1. Opiniones de las familias y equipos docentes sobre el liderazgo inclusivo ejercido por la Dirección de los Centros de Educación Obligatoria

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Perceptions of compulsory education teachers about cultural diversity: A study in the city of Messina

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 1, pp. 28-42

2018

  1. Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 93, pp. 127-139

  2. Creando sinergias en torno al liderazgo inclusivo y la mejora de la práctica. Una iniciativa de trabajo en red en la Comunidad Andaluza

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. Efficacy of the Educational Leadership in the Spanish Context: The Perspective of Its Agents

    NASSP Bulletin, Vol. 102, Núm. 2, pp. 141-160

  4. El enfoque por competencias en el contexto universitario español.: La visión del profesorado

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 529-545

  5. Inmigración e interculturalidad

    Liderando investigación y prácticas inclusivas