DIMITRINKA
GEORGIEVA NIKLEVA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (66) Publikationen von DIMITRINKA GEORGIEVA NIKLEVA
2024
-
Unidades fraseológicas de componente cultural en español y sus correspondencias en húngaro
Paremia, Núm. 34, pp. 217-226
2023
-
La formación del profesorado de español para inmigrantes en todos los contextos educativos
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 60, pp. 167-188
2022
-
EFFECTS OF A VISUAL LITERACY PROGRAMME FOR THE IMPROVEMENT OF READING COMPREHENSION IN PRIMARY AND SECONDARY SCHOOL STUDENTS
L1 Educational Studies in Language and Literature, Vol. 22, pp. 1-19
-
Gamificación: revisión bibliográfica y propuesta a nivel universitario
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 259-268
2021
-
Análisis crítico del discurso y semiótica visual en la formación del profesorado de ELE: metodología para el estudio de la representación de la identidad en prensa
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 73-89
-
Unidad fraseológica de componente cultural religioso «Colgarle a alguien el Sambenito» en periódicos digitales españoles: aplicación y uso para la enseñanza del español.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
2020
-
Integración escolar de un alumno chino: estudio de caso
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 9, pp. 21-51
-
La formación de estudiantes universitarios para enseñar el español como segunda lengua a alumnos inmigrantes en España
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 53, Núm. 103, pp. 496-519
-
Las imágenes en los manuales de español: Uso y funciones
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 675-690
-
Uso de la gamificación en el aula de lengua extranjera (inglés y español) a nivel universitario
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
El reto de la expresión oral en Educación Primaria: características, dificultades y vías de mejora
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 3, pp. 9-32
-
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 46, pp. 146-150
-
The development of connectives in three to five-year-old monolingual Spanish-speaking children
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 10
2018
-
Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE) en la educación bilingüe
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Educación bilingüe: aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera
Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 347-358
-
El papel del profesor de español como lengua extranjera o segunda y las necesidades en su formación
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang), pp. 11-37
-
Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 4, pp. 159-175
-
La atención del alumnado inmigrante en Andalucía: Medidas, actuaciones y grado de satisfacción
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 7, pp. 412-423
-
La formación del profesorado de español en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y el Instituto Cervantes
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 11, Núm. 22, pp. 15-27
-
Las imágenes en los libros de texto de español:: Opinión de alumnos y profesores
La universidad y nuevos horizontes del conocimiento (Tecnos), pp. 309-318