Publicaciones (75) Publicaciones de FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA

2023

  1. Análisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la universidad (2010-2019)

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2104-2104

  2. Análisis del impacto de un programa formativo STEM en los modelos mentales y la actitud de docentes en formación

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 39-50

  3. Example of a CLIL teaching-learning sequence about geology and evolution for pre-service teachers

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 351-378

  4. The dominant model of meat production and consumption as a socially acute question for activist education

    Cultural Studies of Science Education, Vol. 18, Núm. 3, pp. 911-935

2022

  1. Bioethics, a transversal theme for secondary education, a study in teachers

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. How Can Socio-scientific Issues Help Develop Critical Thinking in Chemistry Education? A Reflection on the Problem of Plastics

    Journal of Chemical Education, Vol. 99, Núm. 10, pp. 3435-3442

  3. Plásticos: revisión bibliográfica en Didáctica de las Ciencias Experimentales (2010-2019)

    Revista de educación, Núm. 397, pp. 261-292

2021

  1. Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1356-1366

  2. Should We Ban Single-Use Plastics? A Role-Playing Game to Argue and Make Decisions in a Grade-8 School Chemistry Class

    Journal of Chemical Education, Vol. 98, Núm. 12, pp. 3947-3956

  3. The Nature of Science and Citizenship: a Delphi Analysis

    Research in Science Education, Vol. 51, Núm. 3, pp. 791-818

  4. ¿De dónde sale el agua?: Relación entre el agua subterránea y las estructuras geológicas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 106, pp. 33-39

2020

  1. Créanlo: formación del profesorado es inversión, no gasto

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 514, pp. 8-9

  2. Enlace químico: representaciones en Textos Escolares Chilenos

    Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 122-130

2019

  1. Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2102

  2. Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 147-164

2018

  1. Actitudes del alumnado del Grado de Educación Infantil hacia la enseñanza de la ciencias en edades tempranas

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Aproximación a la fundamentación teórica de la Bioética en el currículo de la Educación Secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Mendel versus ADN: textos de estudio e ideas del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar: una aplicación de ROSE

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5593-5598