FRANCISCO
GONZÁLEZ GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (75) Publicaciones de FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
2023
-
Análisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la universidad (2010-2019)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2104-2104
-
Análisis del impacto de un programa formativo STEM en los modelos mentales y la actitud de docentes en formación
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 39-50
-
Example of a CLIL teaching-learning sequence about geology and evolution for pre-service teachers
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 351-378
-
The dominant model of meat production and consumption as a socially acute question for activist education
Cultural Studies of Science Education, Vol. 18, Núm. 3, pp. 911-935
2022
-
Bioethics, a transversal theme for secondary education, a study in teachers
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
How Can Socio-scientific Issues Help Develop Critical Thinking in Chemistry Education? A Reflection on the Problem of Plastics
Journal of Chemical Education, Vol. 99, Núm. 10, pp. 3435-3442
-
Plásticos: revisión bibliográfica en Didáctica de las Ciencias Experimentales (2010-2019)
Revista de educación, Núm. 397, pp. 261-292
2021
-
Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1356-1366
-
Should We Ban Single-Use Plastics? A Role-Playing Game to Argue and Make Decisions in a Grade-8 School Chemistry Class
Journal of Chemical Education, Vol. 98, Núm. 12, pp. 3947-3956
-
The Nature of Science and Citizenship: a Delphi Analysis
Research in Science Education, Vol. 51, Núm. 3, pp. 791-818
-
¿De dónde sale el agua?: Relación entre el agua subterránea y las estructuras geológicas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 106, pp. 33-39
2020
-
Créanlo: formación del profesorado es inversión, no gasto
Cuadernos de pedagogía, Núm. 514, pp. 8-9
-
Enlace químico: representaciones en Textos Escolares Chilenos
Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 122-130
2019
-
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2102
-
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 147-164
2018
-
Actitudes del alumnado del Grado de Educación Infantil hacia la enseñanza de la ciencias en edades tempranas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Aproximación a la fundamentación teórica de la Bioética en el currículo de la Educación Secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Mendel versus ADN: textos de estudio e ideas del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar: una aplicación de ROSE
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5593-5598