MARÍA DEL CARMEN
PICHARDO MARTÍNEZ
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
ANA
JUSTICIA ARRÁEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones en las que colabora con ANA JUSTICIA ARRÁEZ (18)
2021
-
Can we manage behavioral problems through the development of children’s social-emotional regulated behavior? Longitudinal study of a preschool program
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Effect of the EFE-P program on the improvement of executive functions in Early Childhood Education
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 20-27
-
Reducing aggression by developing emotional and inhibitory control
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10
2017
-
Eficacia del programa piloto aprender a convivir en casa para madres y padres de educación infantil
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 531-538
-
Intervención optimizadora en el desarrollo atencional
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil (Pirámide), pp. 107-130
-
Los estilos de crianza y su mediación en las funciones ejecutivas y la competencia social de los hijos
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 939-946
-
Optimización del desarrollo atencional en la infancia
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil (Pirámide), pp. 55-79
-
Optimización del desarrollo psicomotor
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil (Pirámide), pp. 131-156
-
Optimización del desarrollo psicomotor en la infancia
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil (Pirámide), pp. 81-102
2016
-
Desarrollo de la competencia social y prevención de problemas de conducta en el aula infantil
Pensamiento psicológico, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-11
-
Efecto del programa "Aprender a Convivir" en la mejora de la competencia social en niños y niñas de 5 años y la percepción de los padres sobre su eficacia.
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 825-836
-
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil
Revista de psicodidáctica, Vol. 20, Núm. 2, pp. 263-283
2013
-
Aprender a Convivir: un programa para la mejora de la competencia social del alumnado de Educación Infantil y Primaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 31, pp. 883-904
2011
-
Efectos del programa aprender a convivir en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 39-50
-
El programa aprender a convivir como prevención de problemas de conducta
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 51-60
-
Satisfacción de los padres con el efecto del programa de prevención del comportamiento antisocial aprender a convivir para niños de 3 años. N de los padres con el mismo.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
2010
-
Análisis factorial confirmatorio de la versión española del pkbs-2 para la evaluación de las habilidades sociales y los problemas de conducta en educación infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 22, pp. 1229-1252