RAFAELE
GENET VERNEY
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (23) Publicaciones de RAFAELE GENET VERNEY
2024
-
El mundo invisible: una investigación educativa basada en las artes sobre memoria y deseo en la inmigración.
Tercio creciente, Núm. 26, pp. 7-31
2023
-
Correspondencia visual: una estrategia docente para compartir identidades urbanas y crear ciudad
(Pensamiento), (palabra) y obra, Núm. 29, pp. 203-221
-
El libro álbum y la ciudad: una creación colaborativa entre estudiante de arquitectura y alumnos de primaria
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 56-69
-
Enfoques pedagógicos en la enseñanza de la arquitectura para la infancia: una comparativa entre métodos educativos empleados en la Escuela de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias de la Educación
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 14, pp. 56-72
-
Fotoabstracción: Una investigación educativa basada en las artes sobre la abstracción artística y su relación con la imagen de la ciudad
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 1, pp. 121-138
-
La huella del plástico.: Una experiencia a partir de la estampación y el video mapping para reflexionar sobre el uso masivo de los plásticos
Tercio creciente, Núm. 24, pp. 25-41
-
The panoramic portrait: Educational strategies to create a distorted self-portrait
International Journal of Education Through Art, Vol. 19, Núm. 3, pp. 397-404
-
Un museo urbano efímero: La acción urbana artística como recurso de investigación a/r/tográfica para indagar sobre la imagen abstracta de la ciudad
On the W@terfront, Vol. 65, Núm. 8, pp. 3-51
2022
-
Dentro/fuera: cartografías artísticas durante el confinamiento. : Una relación estética entre espacio interior [casa] y espacio exterior [ciudad].
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 1, Núm. 2, pp. 31-45
-
Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864
-
Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018
-
La poesía visual como metodología de aprendizaje y enseñanza de la ciudad
Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos
-
Las arquitecturas de guerrero: la abstracción como recurso creativo para la educación artística y patrimonial
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 110-129
2021
-
Componer el espacio urbano desde la mirada de David Hockney: Un proyecto de educación artística en la formación del profesorado
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 603-617
-
Huellas cotidianas: una investigación educativa basada en las artes sobre la apropiación del cuerpo y el espacio habitado durante el confinamiento.
Tercio creciente, Núm. 20, pp. 7-24
-
Mapas de visibilización de la inseguridad en la ciudad. Estrategia educativa para alumnos/as de Grado de Educación Social.
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 215-224
2020
-
Palimpsesto urbano .gif _ Un instrumento de investigación creación
Index, revista de arte contemporáneo, Núm. 10, pp. 212-230
-
The unknown city: Visual arts-based educational research on the living city experiences of university students
International Journal of Education Through Art, Vol. 16, Núm. 2, pp. 245-259
2019
-
An urban walk as a teaching strategy and investigative instrument in art education
VISUAL INQUIRY-LEARNING & TEACHING ART, Vol. 8, Núm. 3, pp. 215-229
2017
-
El color del aprendizaje
Ideas visuales: Investigación basada en artes e investigación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 204-215