Publicaciones (95) Publicaciones de ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ

2024

  1. Comunicación argumentativa multilingües para la transición digital sostenible en la educación superior

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 175-200

2020

  1. Ansiedad del alumnado inmigrante en Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Enseñanza digital de la escritura del ensayo argumentativo en inglés

    Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 95-112

  3. The 2030 challenge in the quality of higher education: Metacognitive, motivational and structural factors, predictive ofwritten argumentation, for the dissemination of sustainable knowledge

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19

2019

  1. Ansiedad del alumnado de un centro de Educación Primaria y su relación con factores personales y académicos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1991-2002

2017

  1. El ensayo científico multilingüe/ multilingual scientific writing course

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 172-182

  2. Evaluación cognitiva, comportamental y afectiva del ser humano. Estudio de un caso

    Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 1, Núm. 2

2016

  1. Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 135-147

  2. Eficacia de un curso en ple, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 400-422

  3. Enseñanza de la escritura intercultural

    Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 121-147

  4. Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 351-367

  5. Organización de centros educativos en contextos diferenciados

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

2015

  1. Enseñanza inclusiva de competencias escritoras interculturales

    Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades (Asociación Española de Comprensión Lectora), pp. 127-150

  2. Los planes de acción tutorial (PAT) en la universidad. Una apuesta integradora

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 81-94