ROSARIO
ARROYO GONZÁLEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (95) Publicaciones de ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2024
-
Comunicación argumentativa multilingües para la transición digital sostenible en la educación superior
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 175-200
2021
-
Bringing Education Closer to the Advantages of the Internet of Things: An e-Learning-Based Course to Scientific Multilingual Writing Instruction
The Internet of Things for Education: A New Actor on the Stage (Springer International Publishing), pp. 165-182
-
Digital Competence in Learning Written Academic Argumentation
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 115-121
-
Learning effect in a multilingual web-based argumentative writing instruction model, called ecm, on metacognition, rhetorical moves and self-efficacy for scientific purposes
Mathematics, Vol. 9, Núm. 17
-
TECHNOLOGIES FOR LEARNING WRITING IN L1 AND L2 FOR THE 21ST CENTURY: EFFECTS ON WRITING METACOGNITION, SELF-EFFICACY, AND ARGUMENTATIVE STRUCTURING
Journal of Information Technology Education: Research, Vol. 20, pp. 87-116
2020
-
Ansiedad del alumnado inmigrante en Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Enseñanza digital de la escritura del ensayo argumentativo en inglés
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 95-112
-
The 2030 challenge in the quality of higher education: Metacognitive, motivational and structural factors, predictive ofwritten argumentation, for the dissemination of sustainable knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
2019
-
Ansiedad del alumnado de un centro de Educación Primaria y su relación con factores personales y académicos
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1991-2002
2018
-
Evaluación de la escritura científica multilingüe para la inclusión intercultural en la Universidad
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La evaluación de las competencias del docente-tutor en línea en el marco de un programa de formación literaria virtual
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 599-623
2017
-
El ensayo científico multilingüe/ multilingual scientific writing course
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 172-182
-
Evaluación cognitiva, comportamental y afectiva del ser humano. Estudio de un caso
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 1, Núm. 2
2016
-
Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 135-147
-
Eficacia de un curso en ple, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 400-422
-
Enseñanza de la escritura intercultural
Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 121-147
-
Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 351-367
-
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
Enseñanza inclusiva de competencias escritoras interculturales
Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades (Asociación Española de Comprensión Lectora), pp. 127-150
-
Los planes de acción tutorial (PAT) en la universidad. Una apuesta integradora
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 81-94