RAMÓN
CHACÓN CUBEROS
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (222) Publicaciones de RAMÓN CHACÓN CUBEROS
2024
-
Association between modality of teaching and academic performance, with learning strategies in higher education
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 80
-
Desempeño académico y autoconcepto como mediadores de hábitos saludables: modelo lineal en adolescentes
Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 1
-
El papel de la virtualidad en las estrategias de aprendizaje y la prevención del estrés en educación superior
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 89-113
-
Relación del género en la asociación entre victimización, ciberbullying e Inteligencia Emocional en adolescentes
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 62, pp. 57-76
2023
-
Actitudes y componentes de la tutoría y acción tutorial y su influencia en la mejora del desempeño académico
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 1
-
Asociación entre autoconcepto y hábitos saludables en adolescentes de entorno rural
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2
-
Asociación entre inteligencia emocional y adherencia a la dieta mediterránea en adolescentes
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 201-210
-
Autoconcepto físico en educación secundaria: relación con factores académicos
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 667-678
-
El autoconcepto en universitarios durante una enseñanza adaptada por COVID-19: análisis según factores académicos y psicosociales
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 185-192
-
Inteligencia emocional en Educación Secundaria: Relación con los factores sociales y académicos
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 2, pp. 126-137
-
Lifestyle Behaviours, Self-Esteem and Academic Performance in Primary Education Students—A Structural Equation Model According to Sex and School Type
Children, Vol. 10, Núm. 11
-
Relación entre rendimiento académico, factores psicosociales y hábitos saludables en alumnos de Educación Secundaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 281-288
-
The Mediating Role of Psychosocial Factors in Academic Performance in Higher Education: Characterization Based on the Adaptation of Teaching Due to COVID-19
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 11
-
Type of school and origin as conditioners of motivational development in post-compulsory secondary education
Cogent Education, Vol. 10, Núm. 1
2022
-
Academic self-efficacy and future work skills in unaccompanied foreign minors: structural equation analysis according to residence time
European Journal of Social Work, Vol. 25, Núm. 4, pp. 681-695
-
Characterizing Unaccompanied Foreign Minors: Educational Level and Length of Stay as Individual Difference Factors That Impact Academic Self-Efficacy
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Critical Thinking and Motivation in Vocational Training and Baccalaureate: A Comparison Study of Students of Spanish Nationality, Unaccompanied Foreign Minors and Young Care Leavers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 9
-
La gestión emocional y la autoeficacia se asocian con bajos niveles de estrés en el profesorado universitario español: una perspectiva nacional
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 29-44
-
Management Skills and Styles of School Principals during the COVID-19 Pandemic
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 11
-
Materiales docentes y actividades multi-formato para un aprendizaje integral en los nuevos escenarios educativos
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 177-185