Artículos (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. A Feminized Space Since its Origins: Teachers at the Conservatory of Granada Until the Spanish Civil War (1921-1936)

    Resonancias, Vol. 26, Núm. 50, pp. 157-184

  2. Afinidades, contaminaciones y apropiaciones en la traducción española (1630) de Le Gratie d’Amore de Cesare Negri

    E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 41

  3. Angélica y Medoro: 300 años de la ópera de José de San Juan y Antonio de Zamora

    Opera actual, Núm. 256, pp. 48-49

  4. Apropiación, escritura, reescritura: identidad nacional y de género en las adaptaciones cinematográficas de las zarzuelas La reina mora (Eusebio Fernández Ardavín, 1936) y Alma de Dios (Iquino F. Iquino, 1941)

    Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 23, Núm. 1, pp. 24-38

  5. Cartografía digital de una colección de música folclórica: «Alan Lomax’s journey across Spain (1952-53)»

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 22, Núm. 1, pp. 93-111

  6. Editorial SOBRE_N8

    SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 8, pp. 4-5

  7. El exotismo de la Granada nazarí: en el bicentenario de dos óperas

    Opera actual, Núm. 260, pp. 46-48

  8. El lugar de la ópera en la poética de Ignacio de Luzán: entre la tragedia y las artes liberales

    Co-herencia: revista de humanidades, Vol. 19, Núm. 37, pp. 215-242

  9. El rugido desde la realidad: algunas coordenadas sobre el pop en Diedrich Diederichsen

    Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 14, pp. 218-247

  10. El «gen VdO»: ángel o duende en la música de hoy

    Enclaves: Revista de Literatura, Música y Artes Escénica, Núm. 2, pp. 53-69

  11. Flamenco y vanguardia: En un instante, un quejío y un anhelo

    Andalucía en la historia, Núm. 74, pp. 38-42

  12. Granada, territorio flamenco: historia, crítica y actualidad

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 17, Núm. 1, pp. 133-147

  13. Las prácticas artísticas: una visión neurocientífica

    Tercio creciente, Núm. 21, pp. 95-112

  14. Modernité (germanique) et tradition (hispanique) dans Diferencias pour orchestre op. 33 (1970) de Rodolfo Halffter

    Santander. Estudios de Patrimonio, Núm. 5, pp. 157-196

  15. Más allá de la Academia: Amor socrático, medicina, música y teología en la filosofía de Ficino

    La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, Núm. 31, pp. 20-39

  16. Música conventual para ceremonias urbanas del mundo hispánico a inicios de la Edad Moderna.

    Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Núm. 20, pp. 1-30

  17. Música en los museos: el caso del Guggenheim de Bilbao

    Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 10, pp. 255-276

  18. Música y política en la composición cinematográfica de Hanns Eisler

    Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 15, pp. 7-20

  19. Música, tratados, intérpretes y mecenas en Xarq al-Andalus (Levante peninsular, siglos XI-XIII)

    Quaderns de la Mediterrània = Cuadernos del Mediterráneo, Núm. 33, pp. 235-244

  20. Orson Welles escribe sobre Orson Welles (1941): Hollywood, prensa, producción, dirección, música y filosofía del cine

    La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, Núm. 32, pp. 161-181