DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
VERÓNICA
ALBANESE
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con VERÓNICA ALBANESE (11)
2020
-
Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 1-21
2017
-
Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 49, pp. 73-83
2016
-
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 152, pp. 31-50
-
Trenzado y combinatoria:: diseño de una experiencia original para la formación docente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 92, pp. 47-53
2015
-
Modelo de análisis de las concepciones sobre matemática desde la etnomatemática
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
¿Cómo propiciar un aprendizaje significativo en Ciencias a través de las imágenes?
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
2014
-
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
-
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: aprender matemática desde el contexto con maestros en formación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 457-472
-
Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 17, Núm. 3, pp. 261-288
2012
-
Metodologías para fomentar la creatividad en las competencias profesionales: docentes, científicas, técnicas y de investigación
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades (Mensajero), pp. 667-680
-
Modelización matemática del trenzado artesanal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 81, pp. 53-62