Publicaciones en las que colabora con VERÓNICA ALBANESE (11)

2020

  1. Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 1-21

2017

  1. Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 49, pp. 73-83

2016

  1. Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática

    Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 152, pp. 31-50

  2. Trenzado y combinatoria:: diseño de una experiencia original para la formación docente

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 92, pp. 47-53

2015

  1. Modelo de análisis de las concepciones sobre matemática desde la etnomatemática

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  2. ¿Cómo propiciar un aprendizaje significativo en Ciencias a través de las imágenes?

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

2014

  1. Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente

    Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente

  2. Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: aprender matemática desde el contexto con maestros en formación

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 457-472

  3. Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 17, Núm. 3, pp. 261-288

2012

  1. Metodologías para fomentar la creatividad en las competencias profesionales: docentes, científicas, técnicas y de investigación

    Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades (Mensajero), pp. 667-680

  2. Modelización matemática del trenzado artesanal

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 81, pp. 53-62