Publicaciones en las que colabora con JAVIER MOLINA PÉREZ (17)

2022

  1. Ambivalencia, seducción y crítica: una construcción híbrida de la identidad docente en España y Chile

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 311-321

  2. La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 809-818

2021

  1. COVID-19 y Digitalización “Improvisada” en Educación Secundaria: Tensiones Emocionales e Identidad Profesional Cuestionada

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 181-196

  2. La experiencia profesional y emocional del profesorado ante la digitalización educativa acelerada en el confinamiento

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  3. La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial

    Revista educación, política y sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 4-10

  4. La performatividad y el auto-gobierno como rasgos identitarios del profesorado universitario.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  5. Profesionales híbridos: nuevas configuraciones del profesionalismo docente en el contexto político neoliberal

    Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 223-247

2020

  1. La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. La relación docentes-familias: entre la necesidad de establecer redes y la percepción de cuestionamiento permanente

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  3. Perspectivas de análisis para la comprensión de la identidad profesional de los docentes en contextos de reforma de rendición de cuentas

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 155-172

  4. Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado: Endoprivatización y Cultura Performativa en Andalucía (España)

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 57-75

2019

  1. Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-112

  2. Docentes resilientes y nuevas lógicas de neoliberalización del profesorado

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1944-1957

2018

  1. (Re)-contextualización del modelo de cuasi-mercado en Andalucía. Dirección escolar y familias compitiendo y seleccionando

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 269-287

  2. Transiciones e hibridaciones en el profesionalismo docente: entre tecnologías de gobierno y gobernanza en espacios neoliberalizados

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

2017

  1. Políticas educativas en la hegemonía neoliberal

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 23, pp. 38-48

  2. Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.: La construcción de una respuesta alternativa desde la resistencia profesional

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación