Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (296)

2024

  1. A comparison of univariate and meta-analytic structural equation modeling approaches to reliability generalization applied to the Maslach Burnout Inventory

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  2. Educar sobre evolución ¿asignatura pendiente? Conocimiento y aceptación de la teoría de la evolución en Latinoamérica

    Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 211-224

  3. In memoria de Fernando Justicia Justicia

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 62, pp. 1-10

  4. Measures of central tendency in primary education textbooks in Chile

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 6

  5. Physical activity as a mediator of stress, anxiety and depression on well-being in physical education teachers

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 19, Núm. 1, pp. 117-129

  6. Propuesta didáctica para el desarrollo de la capacidad aeróbica desde la Educación Física en tercer ciclo de Educación Primaria

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 337-353

  7. Relación entre la condición física y hábitos sedentarios de estudiantes de 6º de primaria en la clase de educación física

    Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 1

  8. ¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico?: mirada desde los niveles de razonamiento algebraico

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 199-207

2023

  1. Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801

  2. Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo

    Artseduca, Núm. 34, pp. 137-150

  3. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  4. Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 37-44

  5. Effectiveness of Land- and Water-based Exercise on Fatigue and Sleep Quality in Women With Fibromyalgia: The al-Ándalus Quasi-Experimental Study

    Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, Vol. 104, Núm. 11, pp. 1775-1784

  6. Evaluation of Convergent, Discriminant, and Criterion Validity of the Cuestionario Burnout Granada-University Students

    Mathematics, Vol. 11, Núm. 15

  7. Goal Orientations of Secondary School Students and Their Intention to Practise Physical Activity in Their Leisure Time: Mediation of Physical Education Importance and Satisfaction

    Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 4

  8. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  9. Influence of empowering and disempowering motivational climates on academic self-concept amongst STEM, social studies, language, and physical education pre-service teachers: a test of basic psychological needs

    Educational Review

  10. Investigación y mediación en patrimonio cultural. Museos, entornos y paisajes sensoriales: prólogo

    Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 10-12

  11. La Expectativa Social Incrementa la Respuesta Electrodérmica en Usuarios de Mensajería Instantánea Móvil

    Psicothema, Vol. 35, Núm. 4, pp. 414-422

  12. La actividad física como elemento de mejora para la calidad de vida de adolescentes con discapacidad en educación primaria y secundaria

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 23-29