FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Faculty
Alberto
Aibar Solana
Publications by the researcher in collaboration with Alberto Aibar Solana (22)
2020
-
Orientaciones para la comunidad científica sobre el diseño, implementación y evaluación de intervenciones escolares sobre promoción de comportamientos saludables
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 46, pp. 507-517
-
Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 286-307
-
Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 65, pp. 55-68
2019
-
Consecuencias psicológicas generadas en Educación Física tras el desarrollo de un programa de intervención basado en el apoyo a las necesidades psicológicas básicas en el alumnado
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables
-
La imagen corporal en población desfavorecida y sus consecuencias hacia la práctica de actividad física
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
-
Teoría y práctica de la promoción de la AF: Encuentros Intercentros
Promoción de la actividad física para la salud en la escuela: formación teórica y práctica
-
“Hyperconnected” adolescents: sedentary screen time according to gender and type of day
European Journal of Human Movement, Núm. 43, pp. 49-66
2018
-
Validation evidence of the motivation for teaching scale in secondary education
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-12
-
¿Se deberían replantear las recomendaciones relativas al uso sedentario del tiempo de pantalla en adolescentes?
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, Núm. 2, pp. 75-82
2017
-
El clima motivacional del docente de Educación Física:: ¿Puede afectar a las calificaciones del alumnado?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 98-102
-
La inclusión de una plataforma educativa de Educación Básica en Educación Universitaria: test "on-line"
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016 (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 87-94
-
¿Influye el profesorado de educación física en las experiencias positivas o negativas generadas en el alumnado?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 840-846
2016
-
El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 12, Núm. 43, pp. 65-78
-
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 3-8
2015
-
Análisis entre la motivación y la ilusión por el trabajo en maestros de educación física
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 34, pp. 114-124
-
Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 50, pp. 48-53
-
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 3, pp. 220-238
-
Predisposición hacia la educación física a través de la motivación del alumnado en educación secundaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Soporte de autonomía en Educación Física: evidencias para mejorar el proceso de enseñanza
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 10, Núm. 29, pp. 103-111