INNOVACION Y MEJORA DE LA EDUCACION EN ANDALUCIA
INNOVACION Y MEJORA DE LA EDUC
PURIFICACIÓN
SALMERÓN VÍLCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con PURIFICACIÓN SALMERÓN VÍLCHEZ (26)
2024
-
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118
2019
-
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 6, pp. 140-155
-
La motivación de logro y su influencia en el alumnado de educación primaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Motivación de logro en estudiantes de distintas titulaciones de educación
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2015
-
Evaluación de los planes de mejora que atienden la diversidad en educación secundaria obligatoria
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Diagnóstico contextualizado hacia transformación de centros mexicanos de educación infantil en comunidades de aprendizaje. Participación de familia, profesorado y comunidad en el centro educativo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 75-80
-
How Can Reading Comprehension Strategies and Recall Be Improved in Elementary School Students?
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 26, pp. 9-31
2013
-
Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 159-170
-
Factores explicativos de la presencia cognitiva en comunidades virtuales de indagación
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Principios de knowledge building: valoración de los estudiantes sobre la institución educativa
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
¿Difieren las metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico respecto a las disciplinas de estudios universitarios?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 111-124
-
¿Influye el uso de estrategias metacognitivas sore la creatividad?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 89-104
2011
-
El proceso de la investigación educativa I: Investigación experimental
Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 15-34
-
La observación como técnica de recogida de información en investigación educativa
Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 77-86
-
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 29, Núm. 2, pp. 467-486
-
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1
2010
-
Análisis de las demandas formativas del profesorado universitario granadino: un estudio de las carreras experimentales
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
-
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 16, Núm. 2
-
Desarrollo y evaluación de la competencia social y ciudadana en educación inclusiva: efectos del aprendizaje cooperativo
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 3, Núm. 2, pp. 29-46