PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
ELENA
CHACÓN LÓPEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones en las que colabora con ELENA CHACÓN LÓPEZ (20)
2022
-
Self-Esteem and Resilience in Students of Teaching: Evolution Associated with Academic Progress
Education Research International, Vol. 2022
2021
-
Attitudes towards Persons with Disabilities by Educational Science Students: Importance of Contact, Its Frequency and the Type of Disability
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 68, Núm. 5, pp. 617-626
2019
-
Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima
Suma Psicológica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1-8
2018
-
Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ecs)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 375-390
-
Diseño, aplicación y efecto de un programa para la mejora de la creatividad en Educación Infantil.
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 4, Núm. 3, pp. 1-10
2016
-
Actitudes de las familias hacia la atención a la diversidad en educación infantil
Psicología y educación: presente y futuro
-
Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 99-115
-
Creative Competence, Artistic Expression and Art Therapy: New Psychoeducational Horizons
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 69-77
-
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
La inclusión en el contexto universitario: influencia de las actitudes de estudiantes hacia la discapacidad
Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 509-516
2015
-
Uso de telefonía, redes sociales y mensajería entre adolescentes granadinos de educación secundaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 15, Núm. 2, pp. 207-223
2013
-
Emotional state of family members of adults with retinal degeneration
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 772-778
2012
-
Dificultades en la accesibilidad web de las universidades españolas
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
-
Depresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo externo
Universitas psychologica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 467-476
2010
-
Percepción visual de personas con restricción del campo visual
Atención integral a la discapacidad y a la dependencia
2008
-
Actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de la universidad de Granada y Castilla-La Mancha
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Características formativas y socioafectivas del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 14, pp. 95-116
-
La comprensión lectora en estudiantes universitarios
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Lectura y escritura en alumnado universitario de educación de primer curso: análisis de necesidades
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 21, Núm. 2, pp. 43-60
-
Nivel de estudios y autoconcepto en personas con retinosis pigmentaria
Psicología y Educación: un lugar de encuentro