Publicaciones (166) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408

  2. Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente: estudio de casos sobre la enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  3. Competencia global y educación literaria: fundamentos teóricos y aportes críticos

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2

  4. Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente: estudio de caso colectivo

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 39-60

  5. Educación inclusiva, justicia social y literatura de tradición oral

    Escritos, Vol. 31, Núm. 66, pp. 68-80

  6. El lunfardo en los tangos y su incidencia en el aprendizaje del español de Argentina: estudio del caso

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 111-130

  7. Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38

  8. Figuras y voces marginales: gitano en la obra de Federico García Lorca y el compadrito en Jorge Luis Borges

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 125-141

  9. García Lorca, infancia y duende por la vega

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 163-175

  10. La ambivalencia de los cuentos infantiles en La naranja maravillosa, de Silvina Ocampo

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 617-635

  11. La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado: aportaciones de un estudio de caso colectivo en Secundaria

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 135-153

  12. La narrativa fantástica juvenil de Elia Barceló: El efecto Frankenstein

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 35, pp. 139-146

  13. Lecturas dramatizadas y escritura creativa en un contexto universitario interdisciplinar

    Enunciación, Vol. 28, Núm. 1

  14. Take away the word: ways of censorship in children’s literature

    Estudios de Teoria Literaria, Vol. 12, Núm. 27, pp. 113-124

  15. Una habitación para ellas: Personajes femeninos y lectura en la literatura infantil estadounidense contemporánea

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2

2022

  1. Applied theatre in higher education: an innovative project for the initial training of educators

    Educação & Formação, Vol. 7, Núm. 1, pp. 2

  2. Aproximación al conocimiento didáctico de la comunicación oral

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 19-30

  3. Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1102