Publicaciones (166) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Linguistics and marketing: The effect of foreign languages in advertising messages
Tourism & Management Studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 79-89
-
Literature Teachers' Beliefs as a Factor of Innovation or Change Resistance: A Case Study with Spanish Secondary Education Teachers
International Journal of Humanities Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-25
2023
-
Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408
-
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente: estudio de casos sobre la enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Competencia global y educación literaria: fundamentos teóricos y aportes críticos
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
-
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente: estudio de caso colectivo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 39-60
-
Educación inclusiva, justicia social y literatura de tradición oral
Escritos, Vol. 31, Núm. 66, pp. 68-80
-
El lunfardo en los tangos y su incidencia en el aprendizaje del español de Argentina: estudio del caso
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 111-130
-
Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38
-
Figuras y voces marginales: gitano en la obra de Federico García Lorca y el compadrito en Jorge Luis Borges
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 125-141
-
García Lorca, infancia y duende por la vega
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 163-175
-
La ambivalencia de los cuentos infantiles en La naranja maravillosa, de Silvina Ocampo
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 617-635
-
La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado: aportaciones de un estudio de caso colectivo en Secundaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 135-153
-
La narrativa fantástica juvenil de Elia Barceló: El efecto Frankenstein
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 35, pp. 139-146
-
Lecturas dramatizadas y escritura creativa en un contexto universitario interdisciplinar
Enunciación, Vol. 28, Núm. 1
-
Take away the word: ways of censorship in children’s literature
Estudios de Teoria Literaria, Vol. 12, Núm. 27, pp. 113-124
-
Una habitación para ellas: Personajes femeninos y lectura en la literatura infantil estadounidense contemporánea
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
2022
-
Applied theatre in higher education: an innovative project for the initial training of educators
Educação & Formação, Vol. 7, Núm. 1, pp. 2
-
Aproximación al conocimiento didáctico de la comunicación oral
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 19-30
-
Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1102