Publicacións (166) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. Estrategias didácticas de participación comunicativa en el aula de secundaria en Chile

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 42, pp. 215-230

  2. Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 751-762

  3. La presencia de la literatura hispanoamericana en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en España. Concepciones del profesorado

    América Sin Nombre, Núm. 31, pp. 147-164

  4. Linguistics and marketing: The effect of foreign languages in advertising messages

    Tourism & Management Studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 79-89

  5. Literatura e interculturalidad: el encuentro que nunca llega a las aulas

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 613-632

  6. Literature Teachers' Beliefs as a Factor of Innovation or Change Resistance: A Case Study with Spanish Secondary Education Teachers

    International Journal of Humanities Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-25

  7. Mariluz Escribano, desde la opinión a las aulas

    Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 205-221

  8. Recursos didácticos y adquisición de competencias orales en clase de ELE en la secundaria marfileña: el caso de los manuales ¡Ya estamos! 4ème y 3ème

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 42, pp. 109-126

2023

  1. Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408

  2. Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente: estudio de casos sobre la enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  3. Competencia global y educación literaria: fundamentos teóricos y aportes críticos

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2

  4. Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente: estudio de caso colectivo

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 39-60

  5. Educación inclusiva, justicia social y literatura de tradición oral

    Escritos, Vol. 31, Núm. 66, pp. 68-80

  6. El lunfardo en los tangos y su incidencia en el aprendizaje del español de Argentina: estudio del caso

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 111-130

  7. Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38

  8. García Lorca, infancia y duende por la vega

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 163-175

  9. Infancia y lectura: argumentos de una docente de educación infantil en torno a la educación literaria

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 165-178

  10. La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado: aportaciones de un estudio de caso colectivo en Secundaria

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 135-153

  11. Lectura y adolescencia en el aula: estudio de caso de una perspectiva profesoral

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 359-376

  12. Lecturas dramatizadas y escritura creativa en un contexto universitario interdisciplinar

    Enunciación, Vol. 28, Núm. 1