ETIMO
ETIMO
Publicacións (166) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Estrategias didácticas de participación comunicativa en el aula de secundaria en Chile
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 42, pp. 215-230
-
Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 751-762
-
La presencia de la literatura hispanoamericana en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en España. Concepciones del profesorado
América Sin Nombre, Núm. 31, pp. 147-164
-
Linguistics and marketing: The effect of foreign languages in advertising messages
Tourism & Management Studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 79-89
-
Literatura e interculturalidad: el encuentro que nunca llega a las aulas
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 613-632
-
Literature Teachers' Beliefs as a Factor of Innovation or Change Resistance: A Case Study with Spanish Secondary Education Teachers
International Journal of Humanities Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-25
-
Mariluz Escribano, desde la opinión a las aulas
Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 205-221
-
Recursos didácticos y adquisición de competencias orales en clase de ELE en la secundaria marfileña: el caso de los manuales ¡Ya estamos! 4ème y 3ème
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 42, pp. 109-126
2023
-
Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408
-
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente: estudio de casos sobre la enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Competencia global y educación literaria: fundamentos teóricos y aportes críticos
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
-
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente: estudio de caso colectivo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 39-60
-
Educación inclusiva, justicia social y literatura de tradición oral
Escritos, Vol. 31, Núm. 66, pp. 68-80
-
El lunfardo en los tangos y su incidencia en el aprendizaje del español de Argentina: estudio del caso
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 111-130
-
Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38
-
García Lorca, infancia y duende por la vega
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 163-175
-
Infancia y lectura: argumentos de una docente de educación infantil en torno a la educación literaria
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 165-178
-
La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado: aportaciones de un estudio de caso colectivo en Secundaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 135-153
-
Lectura y adolescencia en el aula: estudio de caso de una perspectiva profesoral
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 359-376
-
Lecturas dramatizadas y escritura creativa en un contexto universitario interdisciplinar
Enunciación, Vol. 28, Núm. 1