Educación y Tecnología para el siglo XXI
EducaTech - XXI
ARTURO
FUENTES CABRERA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con ARTURO FUENTES CABRERA (67)
2022
-
Fomento de competencias cívicas en estudiantes de Educación Superior mediante aprendizaje invertido
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 107-116
-
La innovación didáctica en la etapa de Educación Infantil
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 60-68
2021
-
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 35-47
-
Compared effectiveness of augmented reality in learning cardiopulmonary resuscitation
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 35, Núm. 1
-
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era
Texto Livre, Vol. 14, Núm. 2
-
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era
Sustainable Development of Mountain Territories, Vol. 14, Núm. 2
-
El M-learning como herramienta para el desarrollo de competencias emprendedoras en el ámbito universitario
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 896-911
-
Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 223-240
-
Herramientas tecnopedagógicas para la creación de fllipped classrooms
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 9-24
-
Implementación de una experiencia tecnopedagógica en el aula de enseñanza del español como segunda lengua
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 559-569
-
Teaching digital competence: A key element for educational updating
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 40-50
-
Twitch as a techno-pedagogical resource to complement the flipped learning methodology in a time of academic uncertainty
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
2020
-
Academic effects of the use of flipped learning in physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1
-
Active and emerging methodologies for ubiquitous education: Potentials of flipped learning and gamification
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2
-
Educational potentials of flipped learning in intercultural education as a transversal resource in adolescents
Religions, Vol. 11, Núm. 1
-
Effect of bring-your-own-device program on flipped learning in higher education students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 9
-
Effects on Personal Factors Through Flipped Learning and Gamification as Combined Methodologies in Secondary Education
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Eficacia del aprendizaje mediante flipped learning con realidad aumentada en la educación sanitaria escolar
Journal of Sport and Health Research
-
Escenarios innovadores en Educación Física: El trabajo de la expresión corporal y musical mediado por la robótica.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 567-575
-
Evaluating activation and absence of negative effect: Gamification and escape rooms for learning
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 7