Tesis dirigidas (11)

  1. Factores semánticos, léxico-gramaticales y discursivos en la selección de patrones de lexicalización del movimiento traslaticio en español. Un estudio de corpus 2024

    Universidad de Granada

    Guerrero García, Sandra

  2. El aprendizaje de [ser/estar + adjetivo] por parte de estudiantes italianos de ELE: estudio adquisicional y aproximación didáctica desde la perspectiva de la gramática cognitiva 2024

    Universidad de Granada

    Jiménez Pascual, Gonzalo

  3. Los pronombres personales en el aprendizaje de español/le por parte de hablantes de portugués. Problemas de conceptualización y automatización 2020

    Universidad de Granada

    Hernández Torres, Alfonso Juan

  4. Lingüística cognitiva e instrucción de procesamiento para la enseñanza de los verbos deícticos de movimiento: un estudio con aprendientes de ELE alemanes e italianos 2019

    Universidad de Granada

    Colasacco, Marina Anna

  5. Aproximación cognitiva a los valores cuantificador y referencial de los artículos el/la/los/las, un/a/os/as y ø en relación con el nombre 2017

    Universidad de Granada

    Montero Gálvez, Sonia

  6. Construcciones comparativas en español. Ventajas descriptivas y aplicaciones didácticas de una aproximación cognitiva 2016

    Universidad de Granada

    Alhmoud, Zeina

  7. Aprendizaje formal de ele mediante actividades cooperativas de traducción pedagógica con atención a la forma 2015

    Universidad de Granada

    Sánchez Cuadrado, Adolfo

  8. Verbos de movimiento, deixis y proyección metafórica el caso de andare y venire en contraste con ir y venir 2014

    Universidad de Granada

    Suadoni, Anna

  9. Conceptualización y expresión lingüística del evento emocional en español (l1/l2) y francés: un enfoque cognitivo. Análisis lingüístico y proposición didáctica 2012

    Universidad de Granada

    Gómez Vicente, Lucía

  10. Conceptualización de usos preposicionales por parte de hablantes nativos y no nativos. El caso de las preposiciones del inglés "over", "up" y "on" en verbos fraseológicos 2010

    Universidad de Granada

    Mohammad Alsmadi, Mohammad Mansour

  11. Perífrasis verbales en Español: Focalización aspectual, restricción temporal y rendimiento discursivo 2008

    Universidad de Granada

    Genta, Florencia

Tribunales de tesis (18)

  1. Presidente del tribunal

    Los verbos pseudocopulativos de cambio hacerse y volverse: un estudio construccional desde la perspectiva del español le/l2 2022

    Universidad de Zaragoza

    Cheikh-Khamis Cases, Fátima

  2. Presidente del tribunal

    La alternancia modal en español en relación con el francés: aspectos teóricos y aplicados 2021

    Universidad de Granada

    Hognaglo, Koffi

  3. Vocal del tribunal

    Desarrollo de la inteligencia metafórica en la enseñanza de español como lengua extranjera: el caso de los sinohablantes 2021

    Universidad Pablo de Olavide

    Berdún Villamonte, Irune

  4. Presidente del tribunal

    La conceptualización metafórica y metonímica de la ira en búlgaro y en español y su adquisición en español le/l2 2020

    Universidad de Zaragoza

    Suárez Campos, Laura

  5. Vocal del tribunal

    Procesamiento cognitivo y gramática de las construcciones aplicados a la enseñanza de oraciones de relativo: un estudio de español como lengua extranjera para sinohablantes 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Guijarro Sanz, Maria

  6. Secretario del tribunal

    Aplicación de la lexicología explicativa y combinatoria a algunas restricciones léxicas (verbo)-sustantivo-(adjetivo) del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo. Propuestas didácticas para ele 2016

    Universidad de Granada

    Avilés Ibáñez, Germán

  7. Secretario del tribunal

    La sociolingüística de la escritura. Investigación en comunidades de escritura de Sevilla y Granada 2016

    Universidad de Granada

    BALIÑA GARCÍA, LEOPOLDO ILDEFONSO

  8. Vocal del tribunal

    El efecto de la tarea en producciones escritas analizadas con ordenador: un estudio comparativo entre sujetos nativos y no nativos 2016

    Universitat de Barcelona

    Lucha Cuadros, Rosa Mª

  9. Vocal del tribunal

    Desarrollo de estrategias de aprendizaje para la comprensión auditiva en estudiantes chinos de español como lengua extranjera 2014

    Universidad de Alcalá

    Nogueroles López, Marta Francisca

  10. Vocal del tribunal

    Análisis del error léxico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso de estudiantes de francés lengua materna y español como lengua extranjera en un contexto académico 2014

    Universidad de León

    Coulibaly, Mamadou

  11. Vocal del tribunal

    La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares 2009

    Universidad de León

    Cabañas Martínez, María Jesús

  12. Vocal del tribunal

    Acercamiento pragmático al estudio de la metáfora en la publicidad francesa 2004

    Universidad de Cádiz

    ALBA REINA, MARÍA JOSÉ

  13. Secretario del tribunal

    Análisis sociopragmático de la conversación niño-adulto 2003

    Universidad de Granada

    SALMERÓN CAMPOS, DAVID

  14. Vocal del tribunal

    Estudio de la traducción al español de las manifestaciones de cortesía lingüística en los diálogos de novelas británicas 2003

    Universidad de Granada

    BOURNE GEORGE, JULIAN

  15. Secretario del tribunal

    Sobre la adquisición de imperfecto e indefinido en contexto de instrucción formal: estudio longitudinal 1998

    Universidad de Granada

    CHAMORRO GUERRERO, MARIA DOLORES

  16. Secretario del tribunal

    La enseñanza significativa del sistema verbal: un modelo operativo 1998

    Universidad de Granada

    RUIZ CAMPILLO, JOSE PLACIDO

  17. Secretario del tribunal

    Premisas textuales y elaboración de inferencias en la lectura 1996

    Universidad de Granada

    PEREZ LOPEZ M. NELIDA

  18. Secretario del tribunal

    Metodología para el aprendizaje de la expresión escrita (una experiencia en el aula) 1996

    Universidad de Granada

    GUTIERREZ GARCIA, FRANCISCO