Publicaciones (91) Publicaciones de ALICIA BENARROCH BENARROCH

2022

  1. 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural ed. lit.

    Servicio de Publicaciones

  2. Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la Nueva Cultura del Agua

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 147-166

  3. Cultura del agua en los libros de texto

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  4. La cultura del agua en los libros de texto

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1501

  5. La nueva cultura del agua en la ciudadanía melillense

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  6. ¿Qué opinan los responsables políticos sobre la gestión del agua en Melilla?: Implicaciones para la enseñanza de la ciudadanía

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Convergencias históricas de las Facultades de Educación de Ceuta y Melilla

    Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta (Editorial Universidad de Granada), pp. 43-46

  2. El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1107

  3. La Nueva Cultura del Agua en el currículum oficial de la enseñanza obligatoria y del bachillerato

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. La nueva cultura del agua en el currículum y librosde texto de la ESO

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 459-464

  5. New water culture versus the traditional design and validation of a questionnaire to discriminate between both

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20

2019

  1. La investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje del ciclo integral del agua

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 102-104

  2. La transferencia del conocimiento desde la formación inicial a la práctica de la educación infantil

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 183-186

2017

  1. Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2459-2466