![Foto de ALICIA](/img/nophoto.png)
ALICIA
FERNÁNDEZ OLIVERAS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (96) Publicaciones de ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS
2023
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones stem en el alumnado de educación primaria desde una perspectiva de género
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1299-1310
2022
-
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 1, pp. 11-31
-
Encouraging a Gender Perspective in Science Education: A Learning Experience for Pre-Service Early Childhood Education Teachers
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 30, Núm. 1
-
Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective
Heliyon, Vol. 8, Núm. 10
-
Imagen de la ciencia desde una perspectiva de género en estudiantes de ciclos formativos
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 97, pp. 10-17
2021
-
Application of an Instrument to Assess Ethnomathematical Didactic Suitability to a Teaching-Learning Proposal about Unconventional Measurement Patterns
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1845-1875
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Elaboración de un juego de mesa educativo para la enseñanza-aprendizaje de los riesgos naturales: “España en riesgo”
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Evaluación de un prototipo de juego de mesa colaborativo para la formación del profesorado en el cambio global
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Implementation of a playful microproject based on traditional games for working on mathematical and scientific content
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10
-
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Using a cooperative educational game to promote pro-environmental engagement in future teachers
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
2020
-
Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-9
-
Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 44-52
-
Games as STEAM learning enhancers. Application of traditional Jamaican games in Early Childhood and Primary Intercultural Education
Acta Scientiae, Vol. 22, Núm. 4, pp. 28-50
-
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 59-66
-
Modelo semipresencial para la formación universitaria: aplicación a titulaciones técnicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 179-197
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
2019
-
A Proposal for Global-Change Education based on an educational board game: A Planet on the Abyss
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)