Publicaciones (96) Publicaciones de ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS

2023

  1. Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones stem en el alumnado de educación primaria desde una perspectiva de género

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1299-1310

2022

  1. Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico

    Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 1, pp. 11-31

  2. Encouraging a Gender Perspective in Science Education: A Learning Experience for Pre-Service Early Childhood Education Teachers

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 30, Núm. 1

  3. Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective

    Heliyon, Vol. 8, Núm. 10

  4. Imagen de la ciencia desde una perspectiva de género en estudiantes de ciclos formativos

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  5. Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 97, pp. 10-17

2021

  1. Application of an Instrument to Assess Ethnomathematical Didactic Suitability to a Teaching-Learning Proposal about Unconventional Measurement Patterns

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1845-1875

  2. El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Elaboración de un juego de mesa educativo para la enseñanza-aprendizaje de los riesgos naturales: “España en riesgo”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Evaluación de un prototipo de juego de mesa colaborativo para la formación del profesorado en el cambio global

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Implementation of a playful microproject based on traditional games for working on mathematical and scientific content

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10

  6. Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Using a cooperative educational game to promote pro-environmental engagement in future teachers

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11

2020

  1. Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-9

  2. Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 44-52

  3. Games as STEAM learning enhancers. Application of traditional Jamaican games in Early Childhood and Primary Intercultural Education

    Acta Scientiae, Vol. 22, Núm. 4, pp. 28-50

  4. Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 59-66

  5. Modelo semipresencial para la formación universitaria: aplicación a titulaciones técnicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 179-197

  6. Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142