ARTURO
FUENTES CABRERA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (107) Publicaciones de ARTURO FUENTES CABRERA
2024
-
Uso de la metodología activa flipped classroom en educación superior
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 350-359
2023
2022
-
Fomento de competencias cívicas en estudiantes de Educación Superior mediante aprendizaje invertido
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 107-116
-
La innovación didáctica en la etapa de Educación Infantil
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 60-68
2021
-
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 35-47
-
Compared effectiveness of augmented reality in learning cardiopulmonary resuscitation
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 35, Núm. 1
-
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era
Sustainable Development of Mountain Territories, Vol. 14, Núm. 2
-
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era
Texto Livre, Vol. 14, Núm. 2
-
El M-learning como herramienta para el desarrollo de competencias emprendedoras en el ámbito universitario
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 896-911
-
Emerging mobile technologies in the 21st Century: Bibliometric analysis on augmented reality in education
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 20-30
-
Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 223-240
-
Herramientas tecnopedagógicas para la creación de fllipped classrooms
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 9-24
-
Implementación de una experiencia tecnopedagógica en el aula de enseñanza del español como segunda lengua
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 559-569
-
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI
ed. lit.
Octaedro
-
Teaching digital competence: A key element for educational updating
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 40-50
-
Tic-tac: Pedagogía activa a través de la retro innovación y la creación de recursos audivisuales en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 31-42
-
Twitch as a techno-pedagogical resource to complement the flipped learning methodology in a time of academic uncertainty
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
2020
-
Academic effects of the use of flipped learning in physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1
-
Active and emerging methodologies for ubiquitous education: Potentials of flipped learning and gamification
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2