Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS (21)

2022

  1. Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34

2021

  1. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal

    Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136

  3. In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  4. Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 9-10

  5. Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62

  6. ¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15

  2. Learning biology and geology through a participative teaching approach: the effect on student attitudes towards science and academic performance

    Journal of Biological Education, Vol. 54, Núm. 3, pp. 245-261

  3. Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 37-53

  4. What Effects Do Didactic Interventions Have on Students’ Attitudes Towards Science? A Meta-Analysis

    Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 573-597

2019

  1. Actitud hacia la Ciencia: desarrollo y validación estructural del School Science Attitude Questionnaire (SSAQ)

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3103

  2. La metodología participativa en la enseñanza de las ciencias: una revisión narrativa

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 267-283

  3. What are we talking about when we talk about STEM education? A review of literature

    Science Education, Vol. 103, Núm. 4, pp. 799-822

2018

  1. El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 3, pp. 41-58

  2. Enseñar física a través de la indagación. Una experiencia didáctica con alumnos de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española

    Revista de educación, Núm. 381, pp. 259-284

  4. Repercusión del bilingüismo en el área de Ciencias de la Naturaleza. Un análisis de la perspectiva docente

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. ¿Podemos cambiar nuestros comportamientos ambientales?: Un estudio descriptivo con alumnos universitarios

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 7, pp. 151-166

2017

  1. ¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3901-3906