DAVID
AGUILERA MORALES
PROF. AYUDANTE DOCTOR
FRANCISCO JAVIER
PERALES PALACIOS
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS (21)
2022
-
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34
2021
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal
Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136
-
In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 9-10
-
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62
-
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15
-
Learning biology and geology through a participative teaching approach: the effect on student attitudes towards science and academic performance
Journal of Biological Education, Vol. 54, Núm. 3, pp. 245-261
-
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 37-53
-
What Effects Do Didactic Interventions Have on Students’ Attitudes Towards Science? A Meta-Analysis
Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 573-597
2019
-
Actitud hacia la Ciencia: desarrollo y validación estructural del School Science Attitude Questionnaire (SSAQ)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3103
-
La metodología participativa en la enseñanza de las ciencias: una revisión narrativa
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 267-283
-
What are we talking about when we talk about STEM education? A review of literature
Science Education, Vol. 103, Núm. 4, pp. 799-822
2018
-
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 3, pp. 41-58
-
Enseñar física a través de la indagación. Una experiencia didáctica con alumnos de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española
Revista de educación, Núm. 381, pp. 259-284
-
Repercusión del bilingüismo en el área de Ciencias de la Naturaleza. Un análisis de la perspectiva docente
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
¿Podemos cambiar nuestros comportamientos ambientales?: Un estudio descriptivo con alumnos universitarios
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 7, pp. 151-166
2017
-
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3901-3906