
DOINA
REPEDE
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publications (51) DOINA REPEDE publications
2025
-
El método ECO como respuesta a los desafíos de la educación en la formación superior
Acciones educativas innovadoras en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 549-565
-
Estrategias introductoras y tipo de reproducción de las citas directas en el corpus oral PERUSEV
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 38, Núm. 1, pp. 283-311
-
La variación geolectal de la atenuación lingüística en ELE. Propuesta didáctica a partir del corpus oral PRESEEA
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 37, pp. 81-100
2024
-
Análisis sociolingüístico de los recursos atenuadores en hablantes de Sevilla con nivel de instrucción alta
Foro Hispanico (Brill Academic Publishers), pp. 63-81
-
Análisis sociopragmático de un poco en las entrevistas semidirigidas
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 63, pp. 1-19
-
El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 133-142
-
Marcadores del discurso de cita directa en corpus españoles del PRESEEA: estratificación social y distribución diatópica
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 48, pp. 223-250
-
Marcadores del discurso de cita directa en el corpus oral PRESEEA-América: estratificación social y distribución diatópica
Literatura y lingüística, Núm. 49, pp. 485-519
-
Optimizando la enseñanza universitaria: Implementación de flipped classroom y análisis de resultado
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 79-90
-
Oral Corpus of Spanish Migrants Residing in the City of Seville (Corpus.migra.sev). Construction, Encoding, and Exploration
Etudes Romanes de Brno, Vol. 45, Núm. 4, pp. 173-191
-
Revisiting the reported speech as a mitigation device in the PRESEEA-Seville oral corpus
Spanish in Context, Vol. 21, Núm. 3, pp. 512-536
-
Sobre la construcción en plan (de): recorrido sociolingüístico en el español hablado de la ciudad de Granada.
Estudios románicos, Núm. 33, pp. 483-503
-
Una propuesta de integración del cómic en la didáctica de ELE como texto multimodal: La enseñanza de los tiempos de pasado a través de 'Superlópez'
Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 772-804
2023
-
ESTUDIO PILOTO SOBRE LOS MARCADORES DEL DISCURSO COMO INTRODUCTORES DE CITA DIRECTA EN EL CORPUS ORAL PERUSEV
Lingüística, Vol. 39, Núm. 2, pp. 11-32
-
El marco introductor de discurso directo mediante los marcadores del discurso: estudio contrastivo entre PRESEEA-Sevilla y PERUSEV
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 26, Núm. 1, pp. 91-118
-
Implementación y evaluación del método ECO en la asignatura "Español actual: norma y uso"
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 136-156
-
LOS MARCADORES DISCURSIVOS CITATIVOS EN ESPAÑOL: DISTRIBUCIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA Y GEOLECTAL
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 13, Núm. 1, pp. 281-295
-
La atenuación entre hablantes de instrucción alta en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: usos contrastivos en sexo y edad
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 39, pp. 5-19
-
La atenuación lingüística en la ciudad de Sevilla: el caso del corpus oral PRESEEA
Lenguaje y sociedad: acercamientos, teorías, problemas y perspectivas (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 129-148
-
La locución «un poco» en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: funciones discursivas y distribución social
Forma y función, Vol. 36, Núm. 1, pp. 77-100