DOINA
REPEDE
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publications (43) DOINA REPEDE publications
2024
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Análisis sociopragmático de un poco en las entrevistas semidirigidas
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 63, pp. 1-19
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El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 133-142
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Marcadores del discurso de cita directa en corpus españoles del PRESEEA: estratificación social y distribución diatópica
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 48, pp. 223-250
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Marcadores del discurso de cita directa en el corpus oral PRESEEA-América: estratificación social y distribución diatópica
Literatura y lingüística, Núm. 49, pp. 485-519
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Sobre la construcción en plan (de): recorrido sociolingüístico en el español hablado de la ciudad de Granada.
Estudios románicos, Núm. 33, pp. 483-503
2023
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ESTUDIO PILOTO SOBRE LOS MARCADORES DEL DISCURSO COMO INTRODUCTORES DE CITA DIRECTA EN EL CORPUS ORAL PERUSEV
Lingüística, Vol. 39, Núm. 2, pp. 11-32
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El marco introductor de discurso directo mediante los marcadores del discurso: estudio contrastivo entre PRESEEA-Sevilla y PERUSEV
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 26, Núm. 1, pp. 91-118
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Implementación y evaluación del método ECO en la asignatura "Español actual: norma y uso"
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 136-156
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LOS MARCADORES DISCURSIVOS CITATIVOS EN ESPAÑOL: DISTRIBUCIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA Y GEOLECTAL
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 13, Núm. 1, pp. 281-295
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La atenuación entre hablantes de instrucción alta en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: usos contrastivos en sexo y edad
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 39, pp. 5-19
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La atenuación lingüística en la ciudad de Sevilla: el caso del corpus oral PRESEEA
Lenguaje y sociedad: acercamientos, teorías, problemas y perspectivas (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 129-148
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La locución «un poco» en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: funciones discursivas y distribución social
Forma y función, Vol. 36, Núm. 1, pp. 77-100
2022
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Corpus oral para el estudio sociolingüístico de hablantes peruanos en la ciudad de Sevilla (PERUSEV)
lit. ed.
Editorial Universidad de Sevilla
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El enfoque metodológico "flipped classroom" y su aplicación en la asignatura de Lingüística
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 308-325
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El método flipped classroom y su aplicación en la asignatura de Lingüística
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 196
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Estudio sociopragmático de los mecanismos atenuadores en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 92, pp. 153-166
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Marcadores del discurso como introductores de cita directa: aproximación sociopragmática en el corpus PRESEEA-Sevilla
Anuario de estudios filológicos, Vol. 45, pp. 285-310
2021
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El discurso referido como recurso atenuador en la ciudad de Sevilla
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 25, pp. 285-303
2020
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Aproximación sociolingüística de los impersonalizadores 'tú' y 'se' en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla (Peter Lang), pp. 117-140
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El aproximador "como que" con valor atenuador en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 32, pp. 245-261