Publications (51) DOINA REPEDE publications

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2025

  1. El método ECO como respuesta a los desafíos de la educación en la formación superior

    Acciones educativas innovadoras en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 549-565

  2. Estrategias introductoras y tipo de reproducción de las citas directas en el corpus oral PERUSEV

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 38, Núm. 1, pp. 283-311

  3. La variación geolectal de la atenuación lingüística en ELE. Propuesta didáctica a partir del corpus oral PRESEEA

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 37, pp. 81-100

2024

  1. Análisis sociolingüístico de los recursos atenuadores en hablantes de Sevilla con nivel de instrucción alta

    Foro Hispanico (Brill Academic Publishers), pp. 63-81

  2. Análisis sociopragmático de un poco en las entrevistas semidirigidas

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 63, pp. 1-19

  3. El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 133-142

  4. Marcadores del discurso de cita directa en corpus españoles del PRESEEA: estratificación social y distribución diatópica

    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 48, pp. 223-250

  5. Marcadores del discurso de cita directa en el corpus oral PRESEEA-América: estratificación social y distribución diatópica

    Literatura y lingüística, Núm. 49, pp. 485-519

  6. Optimizando la enseñanza universitaria: Implementación de flipped classroom y análisis de resultado

    Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 79-90

  7. Oral Corpus of Spanish Migrants Residing in the City of Seville (Corpus.migra.sev). Construction, Encoding, and Exploration

    Etudes Romanes de Brno, Vol. 45, Núm. 4, pp. 173-191

  8. Revisiting the reported speech as a mitigation device in the PRESEEA-Seville oral corpus

    Spanish in Context, Vol. 21, Núm. 3, pp. 512-536

  9. Sobre la construcción en plan (de): recorrido sociolingüístico en el español hablado de la ciudad de Granada.

    Estudios románicos, Núm. 33, pp. 483-503

  10. Una propuesta de integración del cómic en la didáctica de ELE como texto multimodal: La enseñanza de los tiempos de pasado a través de 'Superlópez'

    Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 772-804

2023

  1. ESTUDIO PILOTO SOBRE LOS MARCADORES DEL DISCURSO COMO INTRODUCTORES DE CITA DIRECTA EN EL CORPUS ORAL PERUSEV

    Lingüística, Vol. 39, Núm. 2, pp. 11-32

  2. El marco introductor de discurso directo mediante los marcadores del discurso: estudio contrastivo entre PRESEEA-Sevilla y PERUSEV

    Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 26, Núm. 1, pp. 91-118

  3. Implementación y evaluación del método ECO en la asignatura "Español actual: norma y uso"

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 136-156

  4. LOS MARCADORES DISCURSIVOS CITATIVOS EN ESPAÑOL: DISTRIBUCIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA Y GEOLECTAL

    Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 13, Núm. 1, pp. 281-295

  5. La atenuación entre hablantes de instrucción alta en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: usos contrastivos en sexo y edad

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 39, pp. 5-19

  6. La atenuación lingüística en la ciudad de Sevilla: el caso del corpus oral PRESEEA

    Lenguaje y sociedad: acercamientos, teorías, problemas y perspectivas (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 129-148

  7. La locución «un poco» en el corpus oral PRESEEA-Sevilla: funciones discursivas y distribución social

    Forma y función, Vol. 36, Núm. 1, pp. 77-100