FRANCISCO JAVIER
CARRILLO ROSÚA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (93) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROSÚA
2024
-
Design and Evaluation of an Innovative Pedagogical Strategy for Undergraduate Medical Students Learning Chemistry
Journal of Chemical Education, Vol. 101, Núm. 2, pp. 247-258
-
Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 139-162
2023
-
El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219
-
Evaluation of a sustainable educational proposal with a STEM approach to improve attitudes towards science or mathematics in 5th and 6th grade primary school students in Spain
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 28, Núm. 1, pp. 111-126
-
Introducing Virtual Reality and Emerging Technologies in a Teacher Training STEM Course
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Uso de Inteligencia Artificial para diseñar propuestas didácticas de Física y Química en Educación Secundaria
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
2022
-
Minerales, recursos por los cuatro costados
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 110, pp. 45-52
-
STEM, robòtica i una ciutat sostenible
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 490, pp. 73
-
Stem, robótica y una ciudad sostenible
Aula de innovación educativa, Núm. 317, pp. 73
-
Tecnologías emergentes en la educación STEM: Análisis bibliométrico de publicaciones en Scopus y WoS (2010-2020)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 4, pp. 25-44
-
Un caso de formación docente para la innovación y las competencias sociales en la Universidad a través de un equipo de formación continua interdepartamental
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2556-2565
-
Una experiencia de aula para el aprendizaje de la genética en 4º de ESO con un escape room por medio de las tecnologías emergentes de visualización
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 29, pp. 65-82
2021
-
Anion composition of apatite in the au-cu epithermal deposit of palai-islica (Almería, se spain) as an indicator of hydrothermal alteration
Minerals, Vol. 11, Núm. 12
-
Análisis Bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Application of the mineralogy and mineral chemistry of carbonates as a genetic tool in the hydrothermal environment
Minerals, Vol. 11, Núm. 8
-
Integración de las actividades STEM en libros de texto
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 91-107
-
Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3105
-
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62
-
Una experiencia de aula en 1.º de ESO de cuidado del sapo espuelas: impacto en las actitudes de los estudiantes
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 279-286
-
Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 119-138