Publicaciones (43) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ PLAZA

2023

  1. Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 54, Núm. 4, pp. 483-510

2022

  1. Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia coord.

    Octaedro

  2. Modificación de una tarea de un libro de texto sobre longitud por futuros maestros de Educación Primaria

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 173-190

2021

  1. DERIVATIVE TASKS PROPOSED BY TEACHERS IN TRAINING

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505

  3. Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social

    Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 119-138

2020

  1. Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173-203

  2. La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 18, pp. 87-102

  3. Meaning of derivative in the book tasks of 1st of "bachillerato"

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 64, Núm. 68, pp. 911-933

2019

  1. Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Errores en el álgebra escolar

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  3. Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  4. Modificación de tareas de porcentajes por futuros maestros de educación primaria

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 741-753

  5. Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores

    Educación matemática, Vol. 31, Núm. 1, pp. 121-143

  6. Tasks for developing the mathematical sense in the initial training of teachers

    Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 121-143

2018

  1. Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: Una experiencia con profesores en formación

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. Isometrías en la resolución de problemas y obras de arte

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 143-155

  3. La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 4, pp. 259-274

  4. Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales