JOSÉ ANTONIO
FERNÁNDEZ PLAZA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (43) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ PLAZA
2023
-
Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 54, Núm. 4, pp. 483-510
2022
-
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
coord.
Octaedro
-
Modificación de una tarea de un libro de texto sobre longitud por futuros maestros de Educación Primaria
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 173-190
2021
-
DERIVATIVE TASKS PROPOSED BY TEACHERS IN TRAINING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505
-
Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 119-138
2020
-
Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173-203
-
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 18, pp. 87-102
-
Meaning of derivative in the book tasks of 1st of "bachillerato"
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 64, Núm. 68, pp. 911-933
2019
-
Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Errores en el álgebra escolar
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Modificación de tareas de porcentajes por futuros maestros de educación primaria
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 741-753
-
Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 1, pp. 121-143
-
Tasks for developing the mathematical sense in the initial training of teachers
Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 121-143
2018
-
Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: Una experiencia con profesores en formación
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Isometrías en la resolución de problemas y obras de arte
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 143-155
-
La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 4, pp. 259-274
-
Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje
Investigación en Educación Matemática XXI