Publicaciones (28) Publicaciones de JOSÉ LUIS LOZANO JIMÉNEZ

2023

  1. Creación de contenidos docentes digitales para la enseñanza de pintura: ampliando los recursos de aprendizaje en la Universidad de Granada

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 19-25

  2. Lines and rhythms for visual listening

    Una razón de peso (Universidad de Granada), pp. 125-126

  3. Líneas y ritmos para la escucha visual

    Una razón de peso (Universidad de Granada), pp. 9-14

2022

  1. La Telefonía Móvil en el Arte Contemporáneo (Mobile Art)

    Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 6, pp. 7-26

2019

  1. El reconocimiento facial en la videovigilancia como herramientea para la práctica artística. El colectivo SVEN (Surveillance Video Enternaiment Network)

    Visualidades, narrativas migratorias, transnacionalidad y género en el arte contemporáneo: libro de actas

  2. La telefonía móvil en el arte contemporáneo (Mobile Art)

    AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Núm. 49

2018

  1. Cámaras de reconocimiento facial en el arte contemporáneo: La obra del colectivo SVEN

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 6, Núm. 2, pp. 203-212

  2. Tecnologías de control y vigilancia en el Arte Contemporáneo

    Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas: casos de estudio y perspectivas críticas (Universidad de Granada), pp. 40-65

2017

  1. Espacios de vigilancia total en el Arte Contemporáneo. El grupo MediaShed

    III Congreso internacional de investigación en artes visuales. ANIAV 2017.: glocal [codificar, mediar, transformar, vivir]

  2. Espacios vigilados: el caso de "La exposición vigilada 2" de Ángel Borrego

    ¿Cómo se cuentan las cosas?: actas del 3er. Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia y Ciudad ACC'17

  3. Michel Foucault y su visión del panóptico como modelo de referencia en la obra de Dan Graham.

    Arte y Ciudad: Revista de Investigación, Núm. 12, pp. 161-184

  4. Vídeovigilancia vulnerable: la obra de Nye Thompson

    AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Núm. 41

2014

  1. Arte panóptico: control y vigilancia en el arte contemporáneo

    Granada : Editorial de la Universidad de Granada, 2014

  2. La máquina de la visión en la obra de William Betts

    Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 285-302

2013

  1. El Colectivo Surveillance Camera Players (SCP). The Big Brother en 1984 de George Orwell

    Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, Núm. 9, pp. 9-22

  2. El colectivo Surveillance Camera Players (SCP).: the Big Brother en "1984" de George Orwell

    II Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: de los orígenes a la revolución tecnológica del siglo XXI,.[Celebrado en:] Salamanca, 26-28 de junio de 2013

  3. La Influencia del Panóptico de Jeremy Bentham en el Proyecto Tracking Transience de Hasan Elahi

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 1, Núm. 1, pp. 201-212

2012

  1. El artista como espía. La obra de Sophie Calle a través de la vigilancia de la vida cotidiana.

    No es país para jóvenes (Instituto de Historia Social Valentín Foronda = Valentín de Foronda Gizarte Historia Instituta)

2011

  1. Cine con los C.C.TV.: nuevos espacios de la vigilancia en el Arte Contemporáneo

    Norba: Revista de arte, Núm. 31, pp. 149-164

  2. Cine con los CCTV. Nuevos espacios de la videovigilancia en el Arte Contemporáneo.

    AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Núm. 14