Publicaciones (95) Publicaciones de JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ

2022

  1. A Study of the Complexity of Problems Posed by Talented Students in Mathematics

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 11

  2. El modelo Flipped Learning en el desarrollo de la competencia profesional del futuro maestro en matemáticas

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 14, pp. 59-69

  3. Estrategias de estimación en futuros maestros

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249

  4. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  5. Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia coord.

    Octaedro

  6. Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva NeotrieVR, una experiencia con maestrosen formación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-14

2021

  1. Entrenando como un astronauta: una propuesta STEAM

    Aula de innovación educativa, Núm. 309, pp. 71-72

  2. Entrenant com un astronauta: una proposta STEAM

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 482, pp. 71

  3. Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-18

  4. Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 175-196

  5. Imágenes en los textos de educación primaria: ¿Cuánto aportan a la resolución de problemas?

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  6. In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  7. Roles and characteristics of problem solving in the mathematics curriculum: a review

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 7, pp. 1079-1096

  8. ¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. 2007-2017: A decade of key competences in Spain

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 381-399

  2. Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 4, pp. 241-269

  3. Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 18, pp. 41-54

2019

  1. Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 127-149

  2. Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  3. Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 247-269