JOSÉ LUIS
LUPIÁÑEZ GÓMEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (95) Publicaciones de JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
2022
-
A Study of the Complexity of Problems Posed by Talented Students in Mathematics
Mathematics, Vol. 10, Núm. 11
-
El modelo Flipped Learning en el desarrollo de la competencia profesional del futuro maestro en matemáticas
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 14, pp. 59-69
-
Estrategias de estimación en futuros maestros
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
coord.
Octaedro
-
Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva NeotrieVR, una experiencia con maestrosen formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-14
2021
-
Entrenando como un astronauta: una propuesta STEAM
Aula de innovación educativa, Núm. 309, pp. 71-72
-
Entrenant com un astronauta: una proposta STEAM
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 482, pp. 71
-
Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-18
-
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 175-196
-
Imágenes en los textos de educación primaria: ¿Cuánto aportan a la resolución de problemas?
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
Roles and characteristics of problem solving in the mathematics curriculum: a review
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 7, pp. 1079-1096
-
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
2007-2017: A decade of key competences in Spain
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 381-399
-
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 4, pp. 241-269
-
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 18, pp. 41-54
2019
-
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 127-149
-
Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 247-269