MARÍA JOSÉ
BURGOS NAVARRO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad de Costa Rica
San José, Costa RicaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Costa Rica (16)
2024
-
A model for problem creation: implications for teacher training
Mathematics Education Research Journal
2023
-
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 11-34
-
Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-17
-
Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178
-
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria
Uniciencia, Vol. 37, Núm. 1
-
Procesos en la creación de problemas matemáticos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 559
2022
-
Developing Reflective Competence in Preservice Teachers by Analysing Textbook Lessons: The Case of Proportionality
Mathematics Teaching-Research Journal, Vol. 14, Núm. 4, pp. 165-191
-
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Idoneidad didáctica de vídeos educativos de matemáticas: Una experiencia con estudiantes para maestro
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 25, Núm. 3, pp. 341-366
-
Knowledge and Competencies of Prospective Teachers for the Creation of Proportionality Problems
Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 6, pp. 270-306
-
Prospective mathematics teachers’ competence for analysing the didactic suitability of a proportionality lesson in a textbook
Educacion Matematica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 39-71
-
Reflections of prospective teachers on the didactic suitability and use of a textbook lesson
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 555-579
2021
-
Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Evaluación de una intervención formativa con futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre análisis de libros de texto
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Prospective high school mathematics teachers' assessment of the epistemic suitability of a proportionality textbook lesson
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 4, pp. 169-206
2020
-
Didactical analysis of a lesson on proportionality of a primary school textbook using tools of the onto-semiotic approach
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 40-68