MARÍA PILAR
NÚÑEZ DELGADO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (120) Publicaciones de MARÍA PILAR NÚÑEZ DELGADO
2024
-
Literature Teachers' Beliefs as a Factor of Innovation or Change Resistance: A Case Study with Spanish Secondary Education Teachers
International Journal of Humanities Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-25
2023
-
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente: estudio de casos sobre la enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente: estudio de caso colectivo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 39-60
-
La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado: aportaciones de un estudio de caso colectivo en Secundaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 135-153
2022
-
Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1102
-
Integración de la competencia mediática en los libros de texto de Lengua y Literatura de la ESO
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 691-700
-
Principios básicos y propuestas de actividades para trabajarlas habilidades orales en educación infantil
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 489-504
2021
-
Dificultades y retos para la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura: aportaciones de un estudio de casos colectivo.
Lengua y Habla, Núm. 25, pp. 242-267
-
Posibilidades de YouTube para la enseñanza de la lengua oral
Aula de innovación educativa, Núm. 301, pp. 26-32
-
Prácticas de educación literaria en Educación Primaria.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Prácticas de educación literaria y educación en valores: propuesta de revisión bibliográfica
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 108-120
2020
-
Criterios para la elaboración y validación de instrumentos de investigación cualitativa: un modelo de entrevista clínica semiestructurada
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Una web como herramienta de información y divulgación de la ciencia y la investigación
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
2019
-
Clásicos en el aula a través de la lectura compartida
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 171-177
-
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital.
coord.
Octaedro
-
Libro: Comprensión lectora. Estrategias que desarrollan lectores autorregulados. (Andrés Calero, 2017)
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 6, pp. 180-182
2018
-
Competencia oral, lenguaje jurídico y teoría de la argumentación
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 21, Núm. 2, pp. 323-338
-
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles: Un estudio comparativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 177-196
-
Incidencia de la animación a la lectura en la mejora de la competencia escrita: Una investigación con alumnado inmigrante
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 177-191
-
La lectura literaria y filosófica como instrumento de mediación social y conocimiento compartido
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 153-169