MARÍA DEL CARMEN
PICHARDO MARTÍNEZ
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
FERNANDO
JUSTICIA JUSTICIA
Investigador en el periodo 2020-2021
Publicaciones en las que colabora con FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA (36)
2018
-
The role of executive function in social competence and behavioural problems in childhood education
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 490-499
2017
-
Los estilos de crianza y su mediación en las funciones ejecutivas y la competencia social de los hijos
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 939-946
2015
-
Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 825-836
-
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil
Revista de psicodidáctica, Vol. 20, Núm. 2, pp. 263-283
-
The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood: the development of social competence
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 186-220
2014
-
Enfoques de aprendizaje, comprensión lectora y autorregulación: últimos hallazgos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 255-264
-
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-8
-
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 385-390
2013
-
Aprender a Convivir: un programa para la mejora de la competencia social del alumnado de Educación Infantil y Primaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 31, pp. 883-904
2012
-
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 27, pp. 839-866
2011
-
Análisis de la estructura factorial de las puntuaciones de la "preschool and kindergarten behavior scale" en población española
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 314-321
-
Efectos del programa aprender a convivir en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 39-50
-
El programa aprender a convivir como prevención de problemas de conducta
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 51-60
-
Satisfacción de los padres con el efecto del programa de prevención del comportamiento antisocial aprender a convivir para niños de 3 años. N de los padres con el mismo.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
2010
-
Análisis factorial confirmatorio de la versión española del pkbs-2 para la evaluación de las habilidades sociales y los problemas de conducta en educación infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 22, pp. 1229-1252
-
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje: versión del estudiantes (EEPEA-E)
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 21, pp. 815-840
-
Mejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógica
Revista española de pedagogía, Vol. 68, Núm. 246, pp. 209-222
2009
-
Prácticas de crianza y competencia social en niños de 3 a 5 años
Pensamiento psicológico, Vol. 6, Núm. 13, pp. 37-48
2008
-
Aprender a convivir: programas de prevención do comportamento antisocial na educación infantil
Cadernos de psicoloxía, Núm. 32, pp. 37-47
-
Efectos de un programa de intervención para la mejora de la competencia social en niños de educación primaria en Bolivia
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 8, Núm. 3, pp. 441-452