Publicaciones (24) Publicaciones de RAFAEL FRANCISCO CARACUEL CALIZ

2024

  1. Comparativa entre la condición anatómica y fisiológica de un grupo de niños con y sin sobrepeso en las clases de educación física y sus hábitos sedentarios

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 782-790

  2. El alumnado de educación primaria promotor de salud a través de la investigación en el área de educación física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 327-338

  3. El juego tradicional como vehículo de socialización entre los niños de primaria

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 36-50

  4. Physical activity time, alcohol consumption, mediterranean diet, and anxiety in education science students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 87-102

  5. Propuesta didáctica para el desarrollo de la capacidad aeróbica desde la Educación Física en tercer ciclo de Educación Primaria

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 337-353

  6. Relación entre la condición física y hábitos sedentarios de estudiantes de 6º de primaria en la clase de educación física

    Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 1

2023

  1. Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 37-44

  2. Impacto del confinamiento en el desarrollo curricular de Educación Física en Educación primaria y Secundaria

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 2, pp. 320-339

  3. La actividad física como elemento de mejora para la calidad de vida de adolescentes con discapacidad en educación primaria y secundaria

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 23-29

  4. Percepción de la imagen corporal y acciones que realiza para su modificación el alumnado de primer ciclo de educación secundaria obligatoria y la perspectiva del profesorado de educación física

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1

  5. Programas de prevención de lesiones en la clase de Educación Física. Una revisión sistemática

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 3, pp. 637-667

  6. Práctica de actividad física en personas con discapacidad. Una revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 45-55

  7. Psychosocial and physical activity levels in elementary school education pre-service teachers

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 51-67

  8. Relationship between Physical Activity, Mediterranean Diet and Emotional Intelligence in Spanish Primary Education Students

    Children, Vol. 10, Núm. 10

  9. Stress, Resilience, Burnout and Study Hours in Physical Education Pre-Service Teachers—An Explanatory Model about Gender

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 11

  10. Valoración de la imagen y la composición corporal tras la implementación de un programa de actividad física en alumnado de Educación Primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 814-822

2020

  1. Does adherence to the practice of physical activity influence at an early age favoring active aging?

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 4, Núm. 2, pp. 228-249

  2. The influence of healthy habits acquired by school-age adolescents in relation to physical education classes

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 15, Núm. 4, pp. 992-1012

2018

  1. La escuela como agente de socialización y su influencia en la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables y no saludables

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 2, Núm. 2, pp. 207-216