VERÓNICA
ALBANESE
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (58) Publicacions de VERÓNICA ALBANESE
2024
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566
2023
-
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 39, Núm. 3
-
Contextualized Mathematical Problems: Perspective of Teachers about Problem Posing
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
Cuentos y matemáticas en infantil con futuros docentes
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 87-93
-
Mathematics problems elaborated by teachers: An analysis from the culturally significant contextualization
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 76, pp. 731-753
-
Unravelling mathematical practices and social geometry from and with the fishing community
Revista colombiana de educación, Núm. 87
2022
-
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Bundles of ethnomathematical expertise residing with handicrafts, occupations, and other activities across cultures
Handbook of Cognitive Mathematics (Springer International Publishing), pp. 129-160
-
De España a Italia: materiales manipulativos y cálculo táctico
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 73
-
HOW PROSPECTIVE PRIMARY SCHOOL TEACHERS INTERPRET PUPILS’ SOLUTIONS TO A FAIR GAME TASK
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Practicas locales y tareas matemáticas contextualizas desde Andalucía, España.
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 15, Núm. 1, pp. 41-63
-
Science Education and Indigenous Knowledge in a Decolonial Perspective: An Argentine Case
Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 2, pp. 150-177
2021
-
50 meters east from the ancient big fig tree: cultural ways of approaching spatial location with ethnomathematical potential
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1678-1700
-
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Análisis con base en el contexto y en la contextualización
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 19, pp. 39-54
-
Reflexión sobre la elaboración de un problema de probabilidad con contextualización significativa
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1055-1065
2020
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y GeoGebra
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 1-21
2019
-
Literacia costera e sostenibilidad - de la colaboración a la acción local
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
2018
-
Abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la interculturalidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 82, pp. 23-30