Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (19)

2023

  1. EL valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 45-64

  2. El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223

2021

  1. Ideología, marketing y disfraz en la ficción novelística de la generación de la abundancia. Una (re)lectura fácil de Cristina Morales.

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40

  2. Nuevas prácticas lectoras de poesía en el aula de Secundaria: a propósito de los poetas de Instagram

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 131-147

2018

  1. Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles: Un estudio comparativo

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 177-196

  2. Las actividades de lengua oral en Educación Infantil: Un estudio de casos.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. Educación medioambiental a través de la LIJ: Claves para la formación del profesorado en los grados de magisterio

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 90, pp. 65-77

  2. Las secuencias piropo-respuesta y cumplido-respuesta: Tipología y ejemplos

    Moderna Sprak, Vol. 111, Núm. 2, pp. 88-109

2015

  1. Alteridad y lectura via negationis: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 17, Núm. 1, pp. 161-163

  2. La copla y sus protagonistas

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 29

  3. Renovación metodológica en el Espacio Europeo de Educación Superior

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 8, Núm. 17

2012

  1. Vertebrar la Historia

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 6

2011

  1. INTRODUCTION

    Odisea: Revista de estudios ingleses, Núm. 12, pp. 1-2

2010

  1. Introducción

    Odisea: Revista de estudios ingleses, Núm. 11, pp. 1-3

2002

  1. La lectura, un acto moral: reflexiones pedagógicas sobre literatura y ética en Martha Craven Nussbaum

    El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura