DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Departamento
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (19)
2023
-
EL valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 45-64
-
El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223
2022
-
EFFECTS OF A VISUAL LITERACY PROGRAMME FOR THE IMPROVEMENT OF READING COMPREHENSION IN PRIMARY AND SECONDARY SCHOOL STUDENTS
L1 Educational Studies in Language and Literature, Vol. 22, pp. 1-19
2021
-
Ideología, marketing y disfraz en la ficción novelística de la generación de la abundancia. Una (re)lectura fácil de Cristina Morales.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
Nuevas prácticas lectoras de poesía en el aula de Secundaria: a propósito de los poetas de Instagram
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 131-147
2019
-
Poesía en "La noche... de los investigadores": transferencia y creación literaria
Poesía en red y ciberpoesía (Fundación Cultural Miguel Hernández), pp. 28-31
-
The development of connectives in three to five-year-old monolingual Spanish-speaking children
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 10
2018
-
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles: Un estudio comparativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 177-196
-
Las actividades de lengua oral en Educación Infantil: Un estudio de casos.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
Educación medioambiental a través de la LIJ: Claves para la formación del profesorado en los grados de magisterio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 90, pp. 65-77
-
Las secuencias piropo-respuesta y cumplido-respuesta: Tipología y ejemplos
Moderna Sprak, Vol. 111, Núm. 2, pp. 88-109
2016
-
Los estereotipos culturales y la imagen de España en el mundo como parte de la competencia intercultural en español como lengua extranjera
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
2015
-
Alteridad y lectura via negationis: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 17, Núm. 1, pp. 161-163
-
La copla y sus protagonistas
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 29
-
Renovación metodológica en el Espacio Europeo de Educación Superior
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 8, Núm. 17
2012
-
Vertebrar la Historia
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 6
2011
-
INTRODUCTION
Odisea: Revista de estudios ingleses, Núm. 12, pp. 1-2
2010
-
Introducción
Odisea: Revista de estudios ingleses, Núm. 11, pp. 1-3
2002
-
La lectura, un acto moral: reflexiones pedagógicas sobre literatura y ética en Martha Craven Nussbaum
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura