Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Artículos (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Age at illness onset and physical activity are associated with cognitive impairment in patients with current diagnosis of major depressive disorder
Journal of Affective Disorders, Vol. 279, pp. 343-352
-
Alfabetización en salud en la enseñanza obligatoria: ¿debemos trabajar la legibilidad de los prospectos?
Ars pharmaceutica, Vol. 62, Núm. 1, pp. 44-44
-
Analysis of heteronormativity and gender roles in efl textbooks
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-18
-
Análisis de la beatificación de Teresa de Jesús a través del Compendio de Diego de San José. ¿Relación de fiestas o propaganda religiosa?
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 9, Núm. 1, pp. 241-251
-
Análisis de una implementación para la enseñanza de español como lengua extranjera con películas y canciones de la Movida madrileña
Moderna Sprak, Vol. 115, Núm. 1, pp. 122-146
-
Aprendizaje basado en datos en español como lengua extranjera: ampliando el ámbito
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 16, pp. 1-20
-
Aprendizaje basado en datos en español como lengua extranjera: un estudio de caso con cuasi sinónimos
MLS Educational Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 88-104
-
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
Revista Prácticum, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-43
-
Coping with challenges in teaching foreign languages to children with mild intellectual disabilities: Stakeholders’ perspectives
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Correlation between the need for cognitive closure and narrative creativity in secondary education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 8
-
De la tradición a la realidad 2.0.: Análisis semiótico a través de los clásicos en Educación Secundaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 14, Núm. 29
-
Design and validation of a system of categories to assess the written discourse of L2 English learners
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 36, pp. 159-174
-
Dificultades y retos para la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura: aportaciones de un estudio de casos colectivo.
Lengua y Habla, Núm. 25, pp. 242-267
-
Educating democracy: Competences for a democratic culture
Education, Citizenship and Social Justice, Vol. 16, Núm. 1, pp. 62-77
-
Efectos de la ansiedad lingüística ante el aprendizaje del inglés en estudiantes de Magisterio: estudio de caso
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 19, pp. 311-332
-
El aprendizaje del español como lengua extranjera mediante la música
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 2, pp. 643-652
-
El proceso de construcción de un hábito lector en futuros docentes
E-SEDLL, Núm. 4, pp. 1-15
-
El tratamiento nominal «camarada» en la diacronía del español (ss. XVI-XX): un ejemplo de deixis social igualitaria
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 128-161
-
El uso de herramientas tecnológicas en entornos virtuales para el desarrollo de la producción oral en inglés en el Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
MLS Educational Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 105-119
-
Estudio sobre las dificultades de aprendizaje y el uso de las pantallas: la identidad digital en el aula de Primaria
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-20