Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Adolescents’ perception of religious education according to religion and gender in spain
Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-13
-
Apoyo comunitario percibido en jóvenes y voluntariado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 231-269
-
De la crónica al periodismo: fuentes para el constructo de la Semana Santa ilustrada
Vivat Academia, Núm. 150, pp. 1-24
-
Devoción y poder. Legados transoceánicos a conventos carmelitas andaluces
Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 10, pp. 37-47
-
El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170
-
El aceite andaluz en la Antigüedad Clásica: Un bien esencial del Imperio Romano
Andalucía en la historia, Núm. 69, pp. 8-11
-
El cine y su narrativa: recurso para la enseñanza de la Historia y la formación del profesorado
YACHANA Revista Científica, Vol. 9, Núm. 3, pp. 52-67
-
El proyecto de Juan Jiménez Donoso para la construcción del palacio virreinal de Bogotá
Archivo español de arte, Tomo 93, Núm. 371, pp. 259-276
-
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 8-18
-
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 35, Núm. 2, pp. 55-69
-
Enseñar Ciencias Sociales entre riesgos e incertidumbres
Didácticas Específicas, Núm. 22, pp. 88-103
-
Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 122-133
-
Evaluación de la postura crítica de futuros profesores de Educación Primaria como componente de la cultura estadística
Educación matemática, Vol. 32, Núm. 3, pp. 97-120
-
Gender and nationalism in paraguayan education: Women in the school historiography of the war of the triple alliance
Dialogos, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-241
-
Interactions between virtual spaces and schools: A collective case study
Future Internet, Vol. 12, Núm. 12, pp. 1-10
-
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes: Córdoba
Didácticas Específicas, Núm. 23, pp. 7-27
-
La evaluación de las competencias en educación patrimonial del alumnado del grado de historia de la Universidad de Málaga
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 6, pp. 1-17
-
La imagen de la mujer en el patrimonio urbano de Granada. El espacio público de la ciudad como «escenario comunicativo»
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 22, pp. 196-213
-
La memoria de la Guerra de la Triple Alianza en la escuela paraguaya (1989-2020): Nacionalismos, identidades y enseñanza de la historia
Revista de Estudios Paraguayos, Vol. 38, Núm. 2, pp. 255-283
-
La transición. Una visión intergeneracional desde Ceuta
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 20-44