Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216
-
Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 277-300
-
Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Valoraciones desde la práctica docente
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 5-25
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 88-100
-
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 301-325
-
Exequias por la muerte de un ángel regio. El túmulo funerario de la reina María de las Mercedes en el templo de la Profesa de la Ciudad de México: un alegato a la monarquía española
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 2
-
Fe y educación. Andrés Manjón, educador religioso en la escuela
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, Núm. 375, pp. 28-31
-
La didáctica de las ciencias sociales en el pensamiento educativo de Andrés Manjón
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 25-43
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220
-
Los itinerarios didácticos en el panorama científico español
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 26-40
-
Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3
-
Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339
-
Past And Present For The Future Of Research On Transcendence In Education And Values
Journal of Positive Psychology and Wellbeing, Vol. 7, Núm. 3, pp. 206-218
-
Pedagogía de la imagen en la Andalucía de la Edad Moderna: Las empresas de Juan Francisco Villava y de Lorenzo Ortiz
CRATER, Arte e historia, Núm. 3, pp. 101-112
-
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78
-
Prosocial behaviour axioms and values: Influence of gender and volunteering
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 36, Núm. 1
-
Silenced Voices: Effects of Gender-Based Violence on the Physical Health and Well-Being of Sons and Daughters
Journal of Positive Psychology and Wellbeing, Vol. 7, Núm. 4, pp. 364-373
-
Tradición secular religiosa en Fuensanta (Jaén)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 227, pp. 61-76
-
Una mirada a la sociedad decimonónica cordobesa. Apuntes para el profesorado en Formación de educación primaria
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 56, pp. 335-356
-
“Enseñar para mejor educar”: la obra y pedagogía de Manjón a través del proyecto de su Casa Museo
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 118-127