Publicaciones (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216

  2. Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 277-300

  3. Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Valoraciones desde la práctica docente

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 5-25

  4. Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 88-100

  5. El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 301-325

  6. Exequias por la muerte de un ángel regio. El túmulo funerario de la reina María de las Mercedes en el templo de la Profesa de la Ciudad de México: un alegato a la monarquía española

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 2

  7. Fe y educación. Andrés Manjón, educador religioso en la escuela

    Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, Núm. 375, pp. 28-31

  8. La didáctica de las ciencias sociales en el pensamiento educativo de Andrés Manjón

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 25-43

  9. Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación

    Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220

  10. Los itinerarios didácticos en el panorama científico español

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 26-40

  11. Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3

  12. Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339

  13. Past And Present For The Future Of Research On Transcendence In Education And Values

    Journal of Positive Psychology and Wellbeing, Vol. 7, Núm. 3, pp. 206-218

  14. Pedagogía de la imagen en la Andalucía de la Edad Moderna: Las empresas de Juan Francisco Villava y de Lorenzo Ortiz

    CRATER, Arte e historia, Núm. 3, pp. 101-112

  15. Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78

  16. Prosocial behaviour axioms and values: Influence of gender and volunteering

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 36, Núm. 1

  17. Silenced Voices: Effects of Gender-Based Violence on the Physical Health and Well-Being of Sons and Daughters

    Journal of Positive Psychology and Wellbeing, Vol. 7, Núm. 4, pp. 364-373

  18. Tradición secular religiosa en Fuensanta (Jaén)

    Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 227, pp. 61-76

  19. Una mirada a la sociedad decimonónica cordobesa. Apuntes para el profesorado en Formación de educación primaria

    Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 56, pp. 335-356

  20. “Enseñar para mejor educar”: la obra y pedagogía de Manjón a través del proyecto de su Casa Museo

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 118-127