DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Departamento
Eva
Hinojosa Pareja
Publicaciones en las que colabora con Eva Hinojosa Pareja (25)
2024
-
School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives
Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27
2022
-
Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)
International Journal of Inclusive Education
2021
-
Construction and validation of a Questionnaire on E-portfolios in Higher Education (QEPHE)
International Journal of Research and Method in Education, Vol. 44, Núm. 1, pp. 53-66
2019
-
Influence of Professors on Student Satisfaction With e-Portfolio Use
Journal of Educational Computing Research, Vol. 57, Núm. 3, pp. 646-669
2018
-
Interculturality and teacher education. A study from pre-service teachers' perspective
Australian Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 74-92
2016
-
Construction and validation of a questionnaire to study future teachers' beliefs about cultural diversity
International Journal of Inclusive Education, Vol. 20, Núm. 5, pp. 503-519
-
El e-portafolio como estrategia metodológica en la Educación Superior
Renovación pedagógica en Educación Superior
-
Estudio del Liderazgo Inclusivo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Impacto de la formación inicial docente intercultural. Una revisión de la investigación
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 71, pp. 89-110
2015
-
Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 115-148
2014
-
Evaluación de la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 377-391
-
La Carta de la Tierra en educación obligatoria desde una perspectiva internacional
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 66, pp. 65-92
2013
-
La carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superior
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 79-107
-
Las creencias de los futuros docentes sobre la diversidad cultural. Un estudio en la universidad de Granada
Las creencias de los futuros docentes sobre la diversidad cultural. Un estudio en la universidad de Granada
2012
-
El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 195-218
-
La comunicación intercultural y la mediación
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 173-187
-
La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 415-419
2011
-
El fomento del trabajo colaborativo a través de la tutoría universitaria
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 10, Núm. 20, pp. 169-182
-
La tutoría en la universidad: una experiencia de dinamización tutorial en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 273-287
-
La visión del profesorado en la televisión: entre la realidad y la ficción
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 227, pp. 357-369