Département
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Thèses dirigées (417) Thèses dirigées par des chercheurs du Département Voir les thèses soutenues
2024
-
Análisis del e-liderazgo pedagógico en la enseñanza universitaria a distancia. Implicaciones para la mejora educativa
Palomino Fernández, José Manuel
Dirigée par MARÍA DEL PILAR CÁCERES RECHE -
Análisis y percepción de las competencias digitales en seguridad adquiridas durante la formación inicial del alumnado universitario en Ciencias de la Educación
Rodríguez Jiménez, Carmen
Dirigée par JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES y SANTIAGO ALONSO GARCÍA -
Estrategia pedagógica para la capacitación de docentes de educación física del estado de Baja California en México
Galarraga Triana, Edgar Ney
Dirigée par ROSARIO PADIAL RUZ y JUAN CARLOS DE LA CRUZ CAMPOS -
Liderazgo educativo en la formación inicial y permanente del profesorado en el contexto educativo de España
Chilah Abdelkader, Nabila
Dirigée par MARINA GARCÍA CARMONA y FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA -
Liderazgo para el aprendizaje: el director como formador de formadores. Función clave para el desarrollo profesional de los docentes en Chile
González Martínez, Pablo Heraldo
Dirigée par MARÍA CRISTINA MORAL SANTAELLA
2023
-
Aportes étnico-culturales y educativos de docentes de la Universidad de Nariño para construir la paz en el posconflicto
Mesa Manosalva, Edgar Guillermo
Dirigée par SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ -
Cuidados, Género y Cultura de Paz. Presupuestos teóricos y percepciones en el sistema educativo andaluz
Vargas Sánchez, Miriam
Dirigée par CÁNDIDA MARTÍNEZ LÓPEZ y SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ -
Estilos de liderazgo directivo y su correlación con el índice sintético de calidad educativa
Gómez Quevedo, Otoniel
Dirigée par ANTONIO BURGOS GARCÍA -
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes para el uso seguro y responsable de Internet
Torres Hernández, Norma
Dirigée par MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
Incorporación de la asignatura de inteligencia emocional al currículum de educación primaria y su impacto en la conducta prosocial.: Un estudio de caso
Sporzon, Giada
Dirigée par MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ -
La identidad profesional de la dirección escolar en España
Ritacco Real, Paola
Dirigée par ANTONIO BOLÍVAR BOTIA y MAXIMILIANO RITACCO REAL -
La transformación del profesorado universitario: nuevas identidades académicas en la universidad de hoy
Mula Falcón, Javier
Dirigée par JESÚS DOMINGO SEGOVIA y KATIA CABALLERO RODRÍGUEZ -
Los deberes escolares a estudio: una investigación desde el ámbito curricular, familiar y social
Sebastián García, Ana Isabel
Dirigée par PURIFICACIÓN SALMERÓN VÍLCHEZ y JUAN DE DIOS FERNÁNDEZ GÁLVEZ -
México, cultura de paz y periodismo: la urgente necesidad de transformar la cultura de violencia en cultura de paz
CARRASCO REYES, ISELA
Dirigée par SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ -
Neurociencia e inclusión educativa en contextos pluriculturales
PINTO DÍAZ, CRISTINA
Dirigée par ANTONIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ -
STEAM en Educación Primaria: impacto en las competencias y motivación del alumnado de Ceuta
Dúo Terrón, Pablo
Dirigée par FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA y ANTONIO JOSÉ MORENO GUERRERO
2022
-
Actitudes y comportamiento del alumnado ante el ciberplagio en los trabajos académicos universitarios
Llovera López, Yordany
Dirigée par YOLANDA ARAGÓN CARRETERO y PEDRO CANO OLIVARES -
Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de educación primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras
Ramos Navas-Parejo, María Magdalena
Dirigée par JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN y MARÍA DEL PILAR CÁCERES RECHE -
Análisis del grado de formación en competencias digitales del profesorado de educación permanente
Garzón Artacho, Esther
Dirigée par TOMÁS SOLA MARTÍNEZ -
Análisis y evaluación de Apps destinadas a personas con TEA y su empleo por parte de profesionales
Gallardo Montes, Carmen del Pilar
Dirigée par ANTONIO VICENTE RODRÍGUEZ FUENTES y MARÍA JESÚS CAURCEL CARA