Publicaciones en las que colabora con MARIA RUTH JIMENEZ LISO (78)

2023

  1. Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801

2021

  1. Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37

  3. Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

    Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 337-348

  4. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  5. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

  6. STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941

  7. Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions

    Research in Science and Technological Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 44-67

2020

  1. "¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27

  2. Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education

    Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315

  3. Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1203

  4. Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias

    Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43

  5. Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  6. Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 473, pp. 71

  7. Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 26