Publicaciones en las que colabora con MARIA RUTH JIMENEZ LISO (78)
2023
-
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801
2022
-
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 1313-1334
-
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 35-56
-
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 31-35
-
Ni sura ni s'enfonsa: És possible iniciar el model de forces a l´educació primària?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 31
-
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics
Educació Química. EduQ, Núm. 30
2021
-
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 337-348
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194
-
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941
-
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
Research in Science and Technological Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 44-67
2020
-
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27
-
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315
-
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1203
-
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43
-
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 473, pp. 71
-
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 26