Publicaciones en las que colabora con MARIA RUTH JIMENEZ LISO (81)

2024

  1. Desarrollo de prácticas clave de diseño en ciencias para futuros maestros

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Una primera aproximación a las prácticas clave de enseñanza desde la formación inicial docente

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801

2021

  1. Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37

  3. Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

    Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 337-348

  4. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  5. La flor en Primaria. Secuencia de enseñanza basada en indagación para la formación inicial docente

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  6. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

  7. STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941

  8. Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions

    Research in Science and Technological Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 44-67