FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Facultad
LUISA
LÓPEZ BANET
Investigadora en el periodo 2016-2016
Publicaciones en las que colabora con LUISA LÓPEZ BANET (54)
2024
2023
-
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3802
-
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1103-1103
2022
-
Development of Food Competence in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2
-
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics
Educació Química. EduQ, Núm. 30
-
Students’ performance in the scientific skills during secondary education
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 10
2021
-
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Conocimientos y valoraciones de estudiantes de bachillerato sobre la utilización de aplicaciones biotecnológicas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1102
-
Conocimientos, intereses y valoraciones de estudiantes de Bachillerato hacia una aplicación de la biotecnología en el medioambiente
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-51
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 89-118
-
Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1316-1331
-
Nivel de desarrollo de la competencia científica de estudiantes que finalizan el Grado de Educación Primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194
-
Preservice Chemistry Teachers’ Epistemic Beliefs After a Student-Centred Approach Training Programme
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 17, Núm. 12
-
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941
-
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 2, pp. 71-85
-
¿Qué planteamiento realizan los libros de texto sobre la nutrición celular?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021