Publicaciones en las que colabora con Alberto Aibar Solana (22)

2020

  1. Orientaciones para la comunidad científica sobre el diseño, implementación y evaluación de intervenciones escolares sobre promoción de comportamientos saludables

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 46, pp. 507-517

  2. Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 286-307

  3. Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 65, pp. 55-68

2019

  1. Consecuencias psicológicas generadas en Educación Física tras el desarrollo de un programa de intervención basado en el apoyo a las necesidades psicológicas básicas en el alumnado

    Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables

  2. La imagen corporal en población desfavorecida y sus consecuencias hacia la práctica de actividad física

    BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas

  3. Teoría y práctica de la promoción de la AF: Encuentros Intercentros

    Promoción de la actividad física para la salud en la escuela: formación teórica y práctica

  4. “Hyperconnected” adolescents: sedentary screen time according to gender and type of day

    European Journal of Human Movement, Núm. 43, pp. 49-66

2018

  1. Validation evidence of the motivation for teaching scale in secondary education

    The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-12

  2. ¿Se deberían replantear las recomendaciones relativas al uso sedentario del tiempo de pantalla en adolescentes?

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, Núm. 2, pp. 75-82

2017

  1. El clima motivacional del docente de Educación Física:: ¿Puede afectar a las calificaciones del alumnado?

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 98-102

  2. La inclusión de una plataforma educativa de Educación Básica en Educación Universitaria: test "on-line"

    Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016 (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 87-94

  3. ¿Influye el profesorado de educación física en las experiencias positivas o negativas generadas en el alumnado?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 840-846

2016

  1. El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 12, Núm. 43, pp. 65-78

  2. Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 3-8

2015

  1. Análisis entre la motivación y la ilusión por el trabajo en maestros de educación física

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 34, pp. 114-124

  3. Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 50, pp. 48-53

  4. Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 3, pp. 220-238

  5. Predisposición hacia la educación física a través de la motivación del alumnado en educación secundaria

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  6. Soporte de autonomía en Educación Física: evidencias para mejorar el proceso de enseñanza

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 10, Núm. 29, pp. 103-111