FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Facultad
María
Sanz Remacha
Publicaciones en las que colabora con María Sanz Remacha (20)
2023
-
El uso de las tecnologías para la promoción de hábitos saludables en adolescentes: el proyecto fiteens
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 62-64
2022
-
Cambios provocados por la Covid-19 en la enseñanza de la Educación Física presencial: Un estudio cualitativo en docentes de Educación Primaria y Secundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 1121-1131
-
Diferencias entre el modelo técnico-tradicional y el modelo comprensivo en la motivación y compromiso de jóvenes deportistas: un estudio transversal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 421-432
2021
-
Capítulo 35. El “Sierra se mueve”: Optimizando el capital social del profesorado a través de un programa de actividad física en grupo
Bienestar social : organizaciones saludables (Tirant Humanidades), pp. 473
-
Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado?
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 144, pp. 44-51
-
Metodología observacional en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte: optimización a través de la plataforma LINCE PLUS
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2020 (Universidad de Zaragoza), pp. 257-266
2020
2019
-
Consecuencias psicológicas generadas en Educación Física tras el desarrollo de un programa de intervención basado en el apoyo a las necesidades psicológicas básicas en el alumnado
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables
-
El “Sierra se Mueve”: un programa de actividad física para la mejora del bienestar y el capital social del profesorado
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables
-
How do sources of teachers' stress affect the development of burnout? An analysis among Physical Education teachers
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 3, Núm. 1, pp. 107-117
-
La imagen corporal en población desfavorecida y sus consecuencias hacia la práctica de actividad física
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
-
Variability in the compliance with 24-hour movement guidelines between week and weekend days in adolescents of the city of Huesca
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 3, Núm. 1, pp. 160-174
2018
-
El “Lado Claro” y El “Lado Oscuro” de la Motivación en Educación Física: Efectos de una Intervención en una Unidad Didáctica de Atletismo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 46, pp. 93-107
-
¿Se deberían replantear las recomendaciones relativas al uso sedentario del tiempo de pantalla en adolescentes?
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, Núm. 2, pp. 75-82
2017
-
¿Influye el profesorado de educación física en las experiencias positivas o negativas generadas en el alumnado?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 840-846
2016
-
El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 12, Núm. 43, pp. 65-78
2015
-
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 3, pp. 220-238
-
Predisposición hacia la educación física a través de la motivación del alumnado en educación secundaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Una unidad didáctica de fútbol sala reorientada desde la perspectiva de la motivación autodeterminada
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 34, pp. 145-158
-
Variables motivacionales influyentes en una unidad didáctica de rugby: claves para la mejora de la intervención docente
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 2, pp. 110-128