FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE MELILLA
Facultad
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tunja, ColombiaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (18)
2024
-
Curriculum and training analysis of the music degrees in Colombia
International Journal of Music Education, Vol. 42, Núm. 2, pp. 300-318
2023
-
La Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá 2001-2005: Reconstrucción histórica y perspectiva de los intérpretes
Páginas (Rosario): Revista Digital de la Escuela de Historia, Vol. 15, Núm. 38
2022
-
El archivo musical documental subjetividades y aportaciones al sujeto cultural
Praxis & Saber, Vol. 13, Núm. 32, pp. 12522
2021
-
Aportes de la Educación Musical en el Ámbito Emocional. Estado de la Cuestión en Colombia.
Revista Habitus: Semilleros de investigación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 12510
-
“Help! I Need Somebody”: Music as a Global Resource for Obtaining Wellbeing Goals in Times of Crisis
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2019
-
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Praxis & Saber, Vol. 10, Núm. 24, pp. 45-68
-
Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones
Praxis & Saber, Vol. 10, Núm. 24, pp. 9-22
-
Identidad boyacense: cultura popular, floklor y carranga (1960-1980)
Anuario de historia regional y de las fronteras, Vol. 24, Núm. 1, pp. 35-56
2017
-
El sentido y el significado atribuido a las emociones por el profesorado en formación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 77-93
-
Emotional Intelligence in Colombian Primary School Children. Location and Gender
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 3
2016
-
Empathy in future teachers of the Pedagogical and Technological University of Colombia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 5, Núm. 1, pp. 30-37
2015
-
Coeficiente emocional en niños y niñas de 4° y 5° de Básica Primaria en Boyacá, Colombia
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 205-222
-
Opinión de los estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia acerca del programa curricular que cursan
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 41-65
-
Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 8, pp. 139-153
-
The training of music teachers in Colombia: A descriptive analysis
International Journal of Music Education, Vol. 33, Núm. 1, pp. 3-17
2014
-
Inserción socio-profesional de egresados de programas de Educación Superior Musical: una perspectiva internacional TITLE: The socio-professional inclusion of Graduates of Bachelor’s degrees in Music Teaching: an international perspective
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 5, pp. 209-222
2013
-
Estudio sobre características profesionales de los docentes de licenciaturas en müsica en Colombia
Educacion XX1, Vol. 16, Núm. 2, pp. 161-182
-
Matricular las emociones en la escuela, una necesidad educativa y social
Praxis & Saber, Vol. 4, Núm. 8, pp. 87-108