DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SOSTENIBILIDAD
DCEyS
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (66)
2023
-
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801
-
Los sensores como recurso de valor para secuencias STEM
Aula de innovación educativa, Núm. 331, pp. 75-76
2022
-
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 1313-1334
-
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education
Journal of Computing in Higher Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 608-632
-
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 35-56
-
HOW PROSPECTIVE PRIMARY SCHOOL TEACHERS INTERPRET PUPILS’ SOLUTIONS TO A FAIR GAME TASK
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 31-35
2021
-
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
Research in Science and Technological Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 44-67
2020
-
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27
-
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315
-
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1203
-
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43
-
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Socio-ecological controversies in the news as trigger of a model-based inquiry instructional sequence about the effect of global warming on the great barrier reef
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 23-29
2019
-
La mina de Aznalcóllar en Twitter años después del vertido: ¿controversia socioambiental espontánea o inducida?
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1485-1498